El Lucentum se resiste a morir pese a que la situación es de una gravedad extrema. El club alicantino no pierde la esperanza y confía en lograr la aportación de una o varias empresas para conseguir los más de 600.000 euros que necesita para acabar la temporada sin deudas. Tanto Castedo como Castillo están realizando gestiones para evitar la desaparición de la entidad y aunque lejana, se atisba algo de luz en el horizonte. Una vez descartada totalmente la posibilidad de que entre más dinero público, el capital privado es la única forma de mantener las constantes vitales del Lucentum y poder iniciar el proceso de negociación del convenio de acreedores. El administrador concursal lo tiene claro y así se lo trasladó al juez, de forma que en cualquier momento puede dictar el cese de la actividad. La urgencia de conseguir el dinero es evidente y de momento, existen más posibilidades de desaparecer que de supervivencia.

De cualquier forma, el Lucentum quiere agotar todas las vías. El lunes se reunirá el consejo de administración para poner sobre la mesa todas las vías. No se descarta cualquier posibilidad. Desde un plan de viabilidad que pueda ser aprobado hasta la confirmación del cierre. Hasta el momento, las reuniones se suceden en busca de una solución.

Lo que tiene claro el club en caso de seguir con vida y jugar en la ACB una temporada más es la reducción drástica de presupuesto repecto a la pasada temporada. Se dará prioridad a la supervivencia del club antes que a mantener la categoría. Un descenso a la LEB permitiría recuperar cerca de 2 millones de euros del canon de la ACB y sanear las cuentas arrancando un nuevo proyecto. No sería un plan perfecto pero tampoco una tragedia para una entidad que camina con una deuda superior a los nueve millones de euros.

Ante la incertidumbre que depara el futuro, la planificación deportiva se encuentra paralizada en estos momentos. Se da por segura la marcha de Vidorreta, ya que en el caso en el que el club siga será imposible ofrecer un contrato apetecible. Tampoco José Luis Mateo tendría asegurada su continuidad, ya que termina contrato.