Benjamin Dewar se ha sometido esta mañana a la intervención de su rodilla derecha para intentar recuperarse de su patología. Los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández han operado al jugador lucentino en la clínica Cemtro de Madrid y han valorado muy positivamente la operación.

El jugador se sometió el martes a una gammagrafía ósea donde se valoró la intervención quirúrgica para mejorar el cartílago dañado y la alteración rotuliana de su rodilla derecha y hoy ha sido operado.

El médico del club, Paco Ivorra, ha estado pendiente de la intervención y en pleno contacto con los doctores y el jugador. "La operación ha consistido en una sección del alerón externo para reajustar la rótula y han revisado el cartílago y el resto de estructuras de la rodilla para comprobar que no hubiera nada más dañado. Todo ha salido perfecto y ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona tras la intervención", ha explicado el galeno del club.

Además, durante la operación se le ha tomado una muestra para cultivo de condrocitos. Esta muestra se conserva para futuras intervenciones, y si lo precisara el jugador, utilizarla para futuras lesiones o molestias del jugador.

El periodo de recuperación es de un mínimo de dos meses y la próxima semana tendrá que acudir de nuevo a la consulta en la clínica Cemtro para revisar que la recuperación inicial vaya por buen camino y así poder seguir con este proceso de cura en su casa de EEUU.