El base del Baloncesto Lucentum Pedro Llompart disputó con una costilla rota el segundo encuentro de la eliminatoria por el título de la ACB frente al Barcelona, según ha desvelado el técnico Txus Vidorreta a través de su página personal en una red social.

Según Vidorreta, Llompart se fracturó la costilla "en la primera acción del partido" pero no dijo nada de su lesión hasta la conclusión del encuentro, en el que disputó casi treinta minutos y fue el máximo anotador de los dos equipos tras lograr dieciséis puntos.

El técnico lucentino apunta que Llompart deberá permanecer un mes de reposo para recuperarse bien de la lesión y termina el escrito con un "enorme Pedro", en alabanza a su jugador.

Llompart jugó el domingo ante el Barcelona después de perderse el primer partido de la eliminatoria tras el fallecimiento de su madre un día antes.

El mallorquín hizo el esfuerzo de disputar el choque contra el Barcelona en el Centro de Tecnficación, sobre todo para no mermar más aún el potencial de un Lucentum que no ha podido disponer en los últimos partidos de liga regular y 'play off' de los lesionados Tyrone Ellis, Benjamin Dewar y Andy Rautins.