El Lucentum viaja a Barcelona en busca de un milagro. Las lesiones y los imprevistos han convertido el primer encuentro del play off por el título en un castigo más que en un premio. Para empezar, Rautins ni se desplazó con el equipo a la capital catalana. El club quiso conveniente que el americano se quedara en Alicante tras la crítica de Vidorreta acusándole de falta de profesionalidad. Dewar, en cambio, sí viajó, pero sigue lesionado y no jugará esta noche (20.45, Nou2) en el Palau Blaugrana. Por supuesto, Ellis tampoco estará a disposición del técnico lucentino que contará con la ayuda de Nacho Ordín. El base aragonés, recién fichado para paliar las bajas en el perímetro, hará su debut con el Lucentum.

El paso del tiempo empeoró la situación. Pedro Llompart tampoco se desplazó con el equipo alicantino tras el reciente fallecimiento de su madre. Su presencia para el encuentro está casi descartada salvo sorpresa de última hora.

Aunque no es un consuelo, el entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, confirmó ayer que el alero Juan Carlos Navarro es baja "casi segura" para el primer partido de la fase por el título de la Liga. "Juan Carlos (Navarro) es casi con toda probabilidad baja para este partido, y veremos en el desarrollo del play off hasta donde nos puede ayudar", manifestó el técnico azulgrana en rueda de prensa. El Barça dio de alta ayer a Lorbek en sustitución de Perovic, que fue el descartado.

Barça y Lucentum se han enfrentado tres veces esta temporada y siempre se ha impuesto en claridad el cuadro catalán. En la Liga ACB, los resultados fueron 65-49, en el Palau, y 57-83, en el Centro de Tecnificación de Alicante. Además, los dos equipos se retaron en los cuartos de la Copa con triunfo culé por 75-54.

Con todo, el equipo alicantino viaja a Barcelona con el objetivo de intentar competir ante los azulgrana. Las bajas que arrastra el conjunto de Vidorreta son un lastre para buscar la sorpresa en un escenario temible. Uno de los retos del Barça, que defiende el título, es igualar los dos campeonatos consecutivos firmados por el Barça de Svetislav Pesic, el último equipo que fue capaz de repetir el título durante dos temporadas consecutivas: en la 2002-03 y la 2003-04.

En cualquier caso, el Lucentum es consciente de que tener la posibilidad de disputar este partido ya es un premio a la gran temporada realizada.

Pascual: "Ojalá tengamos al mejor Lucentum en la pista"

Xavi Pascual aseguró que su equipo ya ha olvidado su derrota en la Euroliga y se centra en "ganar la Liga". "A mí me gustaría jugar contra el Lucentum que se ha ganado esta octava plaza con todos sus jugadores. El Lucentum que ha gustado tanto. Ojalá tengamos al mejor Alicante en la pista", ha insistido.

Sobre el poco tiempo de recuperación, Pascual ha criticado con dureza la falta de coherencia de la ACB por hacer jugar al Barça el jueves en lugar del viernes, cuando prácticamente no han tenido descanso después de los partidos en Estanbul. Finalmente, y en referencia a las críticas que han recibido algunos de sus jugadores tras el papel en la semifinal de Estambul, Pascual ha dicho que, aunque no las ha sentido "injustas", "cuanto más lejos llegas, más llueve la crítica".

Asimismo, el entrenador ha incidido en que no es fácil comenzar el play off tras la derrota en la Euroliga, y que por este motivo no van iniciar estos partidos"espectacularmente" porque tienen que ir ganando en confianza.