Txus Vidorreta no puso ningún tipo de excusa en la contundente derrota ante el Barcelona. "Pensábamos que en el descanso podíamos entrar por debajo de diez, pero nos han condenado con dos triples más para irnos 17 abajo. En el tercer cuarto Dewar ya no podía más por los problemas en la rodilla y ha habido que rotar también a Rafa Luz. Los interiores están cascados de tantas guerras. Por tanto, no podíamos competir y el resultado es claro y elocuente", afirmó el técnico del Lucentum, consciente de la dificultad del choque: "Siempre esperas a que tengan un poco de relajación. Hemos defendido bien a Navarro, pero han aparecido todos los demás. Soñaré con Fran Vázquez, cada vez que jugamos contra él nos saca canastas de dentro. Debería revisarse esa norma FIBA. No es una excusa, sino anécdota porque siempre nos sucede. Han estado bien desde la línea de tres y se hace casi imposible poder pararles".

Vidorreta reconoce que el cansancio está afectando: "A Dewar al final lo hemos parado para que esté bien de cara al miércoles. Ahora hay que sumar la victoria 18 y realizar un buen partido en Badalona. Estamos con la lengua fuera. La carga de minutos en muchos jugadores es enorme. La mentalidad será máxima y tenemos dos oportunidades para sumar 18. Con 19 certificamos seguro el play-off".

"No hemos estado duros, sino remisos en el tema de hacer faltas", añade el técnico lucentino.

Por último, explicó que "Andy Rautins está con la fascitis plantar y aunque ayer entrenó, se ha resentido y no estaba cómodo. Iremos paso a paso para ver cómo evoluciona".

Por su parte, Xavi Pascual felicitó al Lucentum por la gran temporada: "Se merece estar en el play off por su trayectoria, propuesta de juego y por su entrenador".