Los consejeros del Lucentum tenían ayer las ideas muy claras en la reunión del mediodía en el Amérigo. Esta vez no hubo ninguna dimisión y sí acuerdo total en la votación. La entidad decidió ir en contra de la petición del cese de actividad por parte del administrador concursal al considerar que existen argumentos más que suficientes para la viabilidad del proyecto. El acto fue un mero trámite pero el paso era de carácter obligado para acudir el lunes una vez más al juzgado para presentar el documento.

Por tanto, si el juez observa en los próximos días movimientos positivos en la cuenta del Lucentum que avalen la petición del consejo de administración olvidará por el momento su idea de disolver la sociedad. De momento, el club confía en recibir el lunes alrededor de 400.000 euros de la Generalitat que permita pagar parte de las cantidades atrasadas a los jugadores, técnicos y empleados de las oficinas. Será una señal de que el plan marcha por el camino correcto. Los 500.000 euros restantes que el Consell tiene previsto ingresar en concepto de la publicidad en las camisetas de las dos últimas temporadas servirán para cerrar el presente ejercicio sin deudas, argumento más que suficiente para convencer al juez y salir del peligro. El club espera que este último ingreso llegue en los próximos 15 días como muy tarde para evitar sorpresas.

El Lucentum tenía de tiempo hasta ayer para adoptar una decisión definitiva y "el lunes a primera hora" presentará al magistrado Rafael Fuentes Devesa el escrito por el que se oponen al cese de actividad y un informe con el que avalar que tienen "argumentos suficientes" para creer en la viabilidad de la institución.

Luis Castillo se mostró ayer "optimista" tras la reunión de ayer. "El juez verá que somos un equipo muy viable, si recibimos el dinero comprometido saldremos a flote sin ningún problema", señaló el presidente lucentino, que tiene claro que para la próxima temporada el presupuesto será mucho más reducido. "Intentaremos bajarlo en 500.000 euros, será un año muy duro pero seguiremos vivos, que es lo importante".

Sobre el decepcionante encuentro que realizó el equip0 ante el Estudiantes, Castillo dejó patente su enfado: "Me gustó el equipo que consiguió 15 victorias en la Liga, el que jugó el jueves no lo reconozco y en su mano está que nos clasifiquemos para el play off.

Promoción

Por otro lado, el Lucentum ha puesto en marcha una nueva promoción de cara al partido de mañana ante el Assignia Manresa (18.00 horas) en el Centro de Tecnificación, mediante la cual todos los abonados tendrán la posibilidad de adquirir entradas a 6 euros para sus familiares y amigos. Esta promoción estará limitada a 200 entradas y cada abonado podrá disfrutar de cuatro entradas a este precio especial.

Este paquete de pases estará disponible hoy en las oficinas del club en horario de 10:00 a 13:30 horas. En taquilla no podrán beneficiarse de este descuento.