Luis Castillo, presidente del Baloncesto Lucentum, ha afirmado hoy que tiene "sensaciones positivas" sobre el futuro del club después de mantener una reunión con el juez Rafael Fuentes Devesa, responsable de emitir un veredicto sobre la viabilidad económica del club o su cese de actividad.

Castillo ha salido del Juzgado de lo Mercantil de Alicante con "sensaciones positivas" aunque ha advertido que "todavía no está solucionado" del todo el problema del Lucentum, que se expone a su disolución después de que el administrador concursal abogara por el cese inmediato de la actividad en un informe.

El máximo dirigente del Lucentum ha destacado que ha visto al juez con "una predisposición muy buena" y "comprensivo, dentro de la Ley" para que el Lucentum pueda "seguir trabajando y demostrarle que el club es viable".

Ha apuntado que es "de alabar" el interés de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para intentar solucionar el problema del Lucentum y "buscar la fórmula, no a una donación sino para pagar la publicidad que se le ha hecho durante toda la temporada" y que "lo único que se pretende es cobrarla", ha manifestado Castillo.

"Se le ha demostrado al juez que hemos estado haciendo una publicidad de una serie de instituciones, que lo que queremos es cobrarla y que con ese dinero tenemos viabilidad", ha insistido Castillo, quien incidió en que: "Ayuntamiento y Generalitat han demostrado delante de mi que, dentro de lo normal, sin el exceso de gasto de otras ocasiones, sí quieren ayudar al Lucentum".

El consejo de administración del Lucentum se volverá a reunir el viernes y, "si se cumplen un par de premisas (burocráticas)", Castillo ha confirmado que se opondrán a la solicitud del administrador de que cese de la actividad.

"No quedará todo resuelto, habrá que seguir trabajando pero conseguiremos poder seguir demostrando que somos viables", ha comentado el presidente, quien repitió que es "muy optimista".

No obstante, ha matizado que, aunque el Lucentum solventara este primer escollo, "habría que trabajar los siguientes quince días a la misma intensidad" para seguir solucionando problemas, pero, al menos, "el club no entraría en disolución automática" y podrían seguir trabajando y terminar la temporada.

El dirigente, quien tiene previsto reunirse con la plantilla para explicarle la situación a los jugadores, ha resaltado la gran temporada que, deportivamente hablando, está realizando el equipo, además "con un equilibrio presupuestario extraordinario, el mejor incluso de mi anterior etapa como presidente".

Por último, se ha referido a la "inoportuna" dimisión como consejero de Juan Ramón Varó, representante de Proaguas -empresa pública de la Diputación de Alicante-, algo que él consideró como el abandono de la institución provincial, aunque ésta insiste en que mantiene acciones del club.

"Eso es como si decimos que es de noche y nos asomamos y es de día. No voy a valorar ahora a la Diputación, sí lo haré en su momento. Pero ahora la Diputación no me importa nada, lo que me importa es salvar el club y trabajar con los que quieren echarnos un cable", concluyó.