La Diputación de Alicante ha negado que la institución haya abandonado el Baloncesto Lucentum tras la reunión del consejo de administración que ha tenido lugar hoy y ha aclarado que mantiene acciones de la entidad presidida por Luis Castillo.

En el transcurso de la reunión del consejo de administración se produjo la dimisión de Juan Ramón Varó, un acción que Luis Castillo comunicó ante los periodistas como el "abandono" de la Diputación de Alicante.

Fuentes de la institución provincial han aclarado a Efe que Varó era el representante de Proaguas -empresa pública de la Diputación- en el consejo de administración.

Según dichas fuentes, Varó habría presentado su dimisión al considerar que no era su papel adoptar una decisión sobre la aceptación o no del cese de la actividad del Lucentum, tal y como ha propuesto el administrador responsable de evaluar el proceso concursal en el que se encuentra sumido el club.

No obstante, la Diputación considera que no se puede estimar que haya abandonado el Lucentum toda vez que mantiene un paquete de acciones en propiedad y que, además, no ha puesto en venta.

Desde la institución provincial, por otro lado, se recuerda que no puede patrocinar o subvencionar al Lucentum, tal y como quiere el club, ya que se trata de una entidad sumida en un proceso concursal.