xus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, considera que para su equipo es una "misión casi imposible" ganar al Real Madrid en su cancha pero confía en las posibilidades del conjunto alicantino de hacer un buen partido y dar la sorpresa.

Vidorreta apuntó que ante el Real Madrid, como contra cualquier equipo de los denominados grandes, un equipo como el Lucentum debe, sobre todo, "hacer un buen trabajo de ataque" porque es una forma de evitar que el rival pueda correr al contragolpe, aunque no obvió que también es necesaria "una buena defensa".

Advirtió de que el Lucentum no puede afrontar el choque contra el conjunto madridista pensando que no pasa nada si se pierde el partido porque: "entonces, ni les vamos a ver".

"A Madrid tienes que ir a jugar muy concentrado, metido en el partido desde el primer instante y no pensar que no tenemos nada que perder porque si no, no tienes ninguna opción de hacer un buen partido", argumentó.

El Lucentum visitará el domingo a un Real Madrid que sólo ha perdido un partido como local en lo que va de liga por lo que Vidorreta es consciente de que van a acometer un envite aún más difícil para un equipo humilde.

El entrenador recordó el buen encuentro que hizo el Lucentum ante el Real Madrid en la primera vuelta pese a la derrota y encomienda al equipo a seguir en esa línea. "Tenemos que mantener el espíritu, la intensidad y esa confianza que tuvimos en el partido de ida para aprovechar las oportunidades para anotar", explicó.

En aquel partido fue clave para el Real Madrid la aportación de Jaycee Carroll, quien no jugará el domingo por enfermedad. Para Vidorreta, la ausencia del estadounidense no será importante para el conjunto madridista porque "tienen doce jugadores de un nivel altísimo y prácticamente sólo uno cobra lo mismo que toda la plantilla del Lucentum".

"No tenemos ninguna ventaja porque Jaycee Carroll no esté porque la plantilla del Madrid es tremendamente larga, las bajas las notamos equipos como el Lucentum", insistió.

Vidorreta destacó la calidad de la plantilla entrenada por Pablo Laso, "muy completo y con mucha calidad en todas las posiciones". "Cuentan con dos bases con mucha imaginación y fantasía que dan mucha alegría al juego del equipo, sus aleros son de primer nivel y tienen cinco pívots que cualquiera de ellos sería titular indiscutible en nuestro equipo", analizó.

Por último, insistió en que clasificar al Lucentum para las eliminatorias por el título sería "el no va más" y destacó el valor del trabajo que están realizando porque: "los equipos hay que valorarlos cuando están muy por encima como equipo de lo que se esperaba por la suma de las individualidades".