El Lucentum se sigue debatiendo entre la vida y la muerte, pero se atisba un rayo de esperanza tras las últimas conversaciones mantenidas por el club. La entidad prevé ingresar alrededor de medio millón de euros en menos de una semana que permita salvar el primer "match ball" ante el juez. La Generalitat efectuará la transferencia en virtud de un convenio que se firmará en breve con el club alicantino, aunque utilizará para ello un intermediario ante la imposibilidad de inyectar dinero público directamente a un club sumergido en ley concursal.

El medio millón de euros evitará salvo sorpresa mayúscula la orden de disolución por parte del juez y permitirá abonar los retrasos en las nóminas de la plantilla. Es un primer pago que servirá para aliviar las necesidades básicas pero no para solventar el problema, que sí quedará resuelto con un segundo ingreso de medio millón de euros aproximadamente por parte del Consell para cerrar el presente ejercicio sin deudas, condición indispensable para seguir con vida.

Ahora mismo, el principal escollo es encontrar la fórmula para que la Generalitat inyecte el dinero y todo apunta a que se realizará a través de una empresa intermediaria. En total, será cerca de un millón de euros que el club necesita como el oxígeno para convencer al juez de que el Lucentum acabará al día la temporada.

Se espera que el convenio con la Generalitat quede plasmado en papel antes del próximo martes, fecha en la que la entidad celebra un importante consejo de administración para ultimar los argumentos que expondrán 48 horas después ante el juez. Por supuesto, si ese día no existe nada firmado la reunión servirá para que los consejeros se adhieran al informe del administrador concursal y preparar la disolución de la entidad, un extremo que no tiene visos de suceder.

Para continuar en el buen camino, el Lucentum debe trazar un plan creíble para las próximas temporadas y comenzar a negociar con los principales acreedores de la entidad para poder salir del concurso en el menor tiempo posible. Lo más preocupante es cerrar el presente ejercicio, ya que el club tiene avanzadas negociaciones con un patrocinador para las dos próximas temporadas.

Euforia contenida de momento entre los integrantes del club que preside Luis Castillo. El tiempo se agota, el Ayuntamiento insta a la Generalitat a acelerar el proceso y en breve se efectuará la transferencia salvadora que permita al juez mantener con vida al Lucentum.

Stojic considera clave la defensa para sorprender al Madrid

Mario Stojic confía en sorprender el domingo (18.00) al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. "En este partido tendremos que defender como mejor sabemos porque jugar a puntos contra el Madrid es muy difícil, sobre todo en su campo. Así que tendremos que jugar nuestro baloncesto, que está basado en la defensa y en la que destacamos siendo el tercer mejor equipo en esta faceta". El croata se encomienda a la defensa para plantar cara al Real Madrid, aunque confía en que el equipo saque el potencial que tiene en casa para realizar el mismo juego fuera del feudo alicantino. "Contra el Madrid competimos muy bien en el partido en Alicante y se nos escapó al final. La cancha del Madrid nunca es fácil y sobre todo para un equipo como el nuestro, aunque aspirando a grandes cosas este año. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en jugar mejor que en los últimos partidos fuera de casa", concluyó el alero del Lucentum.