Kaloyan Ivanov, jugador búlgaro del Baloncesto Lucentum, aseguró que el equipo "pondrá todo de su parte" para intentar sorprender el domingo al Real Madrid, pese a ser consciente de la dificultad que entrañará lograr una victoria.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, que juega a un nivel muy alto y con un juego muy rápido", analizó Ivanov, quien incidió en que el conjunto madrileño tiene "un ataque muy difícil de parar" por lo que será clave "hacer una defensa muy buena" durante los cuarenta minutos de juego.

Esa buena defensa pasará también por "parar los contraataques" del equipo entrenado por Pablo Laso, que podría contar con la baja de Jaycee Carroll, jugador decisivo en la victoria del Madrid en Alicante en la primera vuelta.

Precisamente, Ivanov restó trascendencia a la ausencia del estadounidense porque "el Madrid tiene muchos jugadores además de Carroll y estarán otros que pueden suplirle".

"Es verdad que Carroll es una parte muy importante de la anotación del Madrid y una amenaza en el tiro de tres, pero todos los jugadores del Madrid son buenos y aportan diferentes cosas en la cancha", dijo.

Tras un fin de semana en el que el Lucentum descansó, el equipo alicantino se enfrenta ahora a un calendario de siete encuentros en tres semanas, por lo que el aspecto físico será clave.

"Me encuentro muy bien, me siento descansado", afirmó Ivanov, quien confía en que al equipo no le afecte una acumulación de partidos al que no están acostumbrados en el Lucentum, pero sí algunos de sus rivales. "Tendremos que estar preparados para afrontar este ritmo y creo que este parón nos ha podido venir bien", confesó.

Ivanov ha visitado hoy, junto a sus compañeros Pedro Llompart y Tyrone Ellis, el campus de baloncesto de Mario Stojic, otro de sus compañeros del Lucentum, quien también estuvo con los niños participantes.