Tardó más de la cuenta en acudir a la sala de prensa del Martín Carpena. El rostro de Vidorreta reflejaba un enfado considerable por la derrota y el juego de su equipo como reconoció posteriormente: "No me ha gustado el juego de mi equipo, el Unicaja ha sido claramente superior a nosotros".

Esta vez no quiso hablar de la actuación arbitral y se quejó de la defensa de su equipo y de la falta de concentración en algunas fases del choque. "Hemos salido muy fríos en el inicio y en el segundo cuarto. No hemos trabajado bien en defensa, estuvimos blandos y sin agresividad y nos pesaron mucho los triples de Valters sobre la bocina", señaló el entrenador lucentino, que espera mejorar en la recta final de la temporada. "Espero que no se nos haga muy larga la temporada, pienso que estamos en condiciones de mejorar y mantener la ilusión para conseguir el objetivo", afirmó Vidorreta.

Reconoció el técnico que el equipo no está "al mismo nivel" que en la primera parte de la competición. "Estamos acusando el cansancio de Ivanov y Llompart, también hemos fallado algunos tiros que si hubieran entrado podría haber cambiado algo", indicó el preparador lucentino, que dejó claro que del encuentro de ayer no se queda con nada. "No me ha gustado mi equipo", afirmó Vidorreta, que emprendió con absoluta seriedad el camino hacia el autobús del equipo.

Por su parte, Luis Casimiro, técnico del Unicaja, afirmó que su equipo había "cambiado la cara" y que "la tristeza la hemos cambiado por alegría". El exentrenador lucentino reconoció que ve a su equipo "dentro del play off" después de ganar al Lucentum en un partido en el que nunca temió por la victoria.