El Lucentum cuenta las horas para el regreso de Tyrone Ellis. El equipo ha visto reducida su producción ofensiva desde la lesión del escolta hace aproximadamente un mes. El conjunto de Vidorreta ha promediado 58,5 puntos en los últimos cuatro encuentros ante Blusens, Blancos de Rueda, Valencia y CAI Zaragoza. Con Ellis en cancha, el equipo alicantino anotaba una media de 70,55 puntos por partido, una cifra muy superior y que describe con claridad la importancia del escolta en la pista.

Ellis tiene previsto reaparecer el domingo en el Centro de Tecnificación (12.30 horas) ante el Lagun Aro en un encuentro vital en la lucha por el "play off". El jugador lucentino ha regresado a los entrenamientos esta semana después de que cayera lesionado en la Copa de Rey ante el Barcelona. Ha sido más de un mes en el que el Lucentum ha echado en falta sus puntos como el oxígeno. En los 13 partidos que el escolta ha jugado en el equipo alicantino ha promediado más de 10 puntos, vitales en finales apretados como los que ha tenido que afrontar el conjunto de Vidorreta.

Sin embargo, el Lucentum ha mantenido su defensa habitual salvo en algunos tramos de los partidos. Así, el conjunto alicantino sigue siendo el cuarto mejor equipo de la ACB en este apartado con una media de 70,58 puntos encajados, sólo superado por Barcelona, Caja Laboral y Gran Canaria 2012.

Junto a Ellis, también podría jugar Rafa Luz si se recupera a tiempo de la contractura sufrida en Zaragoza. Después de mucho tiempo, Vidorreta está en condiciones de poder disponer de toda su plantilla en un exigente encuentro que debe servir para romper la racha de cinco derrotas consecutivas. El Lucentum ha bajado al octavo puesto pero con las posibilidades intactas de clasificarse para las eliminatorias por el título. Restan diez partidos para el final y seis de ellos se disputan en el Centro de Tecnificación. Fuera debe visitar a Unicaja, Murcia, Real Madrid y Joventut. El equipo está con ganas de reaccionar y olvidar su mala racha.

El club lanza un nueva promoción de entradas

El Lucentum espera que la afición acuda el domingo al Centro de Tecnificación en un encuentro vital para el conjunto de Vidorreta en su lucha por clasificarse para el "play off". Para ello, los primeros 200 abonados del Lucentum que acudan a las oficinas del club podrán adquirir una entrada para su padre por sólo 6 euros (en lugar de los 20 euros que cuesta el pase). Además, todos los niños de la cantera podrán regalar una entrada a su padre por 6 euros.

Asimismo, para el público en general, adquiriendo una entrada, el Lucentum dará de regalo otra para que padre e hijo tengan la oportunidad de disfrutar juntos del Día del Padre en el Centro de Tecnificación (12.30 horas).