El escolta estadounidense Tyrone Ellis, que se recupera de un esguince de tobillo, podrá jugar con el Baloncesto Lucentum frente al Lagun Aro el domingo pese a que aún no se encuentra al cien por cien físicamente.

Ellis se ha perdido los últimos cuatro partidos del Lucentum contra Blusens Monbus, Blancos de Rueda Valladolid, Valencia y CAI Zaragoza después de caer lesionado en el encuentro de Copa del Rey que disputó el conjunto alicantino frente al Barcelona.

El jugador americano no ha podido completar todavía ningún entrenamiento y, según ha explicado hoy el técnico Txus Vidorreta, "el esguince aún le produce mucho dolor".

Sin embargo, el preparador vasco declaró que es "optimista" sobre la participación de Ellis y dejó entrever que sí jugará contra el Lagun Aro.

Del mismo modo, el preparador del Lucentum también cree que el base Rafa Freire "va a llegar al partido" pese a que aún no ha realizado "ningún entrenamiento con oposición" después de que en la última jornada contra el CAI Zaragoza se retirara con problemas musculares.

La resonancia magnética a la que se sometió al jugador brasileño a principios de semana descartó una rotura fibrilar y Vidorreta se ha mostrado muy optimista respecto a su participación en el encuentro del domingo.

Por el contrario, es baja segura en el Lucentum para jugar contra el Lagun Aro el escolta navarro Álex Urtasun, que ha visto incrementadas sus dolencias en un tobillo y estará dos semanas parado.

"Hizo un esfuerzo por ayudar al equipo pero no estaba en condiciones. Ahora va a estar dos semanas parado, pero es complicado que esté para algo más que ayudar en algún entrenamiento en los dos próximos meses", apuntó Vidorreta.

El técnico lucentino destacó el trabajo que está realizando su plantilla para superar las adversidades y apuntó que sus jugadores "se muerden los labios para continuar trabajando porque saben que si dicen que tienen una dolencia se cargan el entrenamiento" por la falta de jugadores.

Ése es el caso, por ejemplo, del pívot búlgaro Kaloyan Ivanov, quien hizo "el peor partido del año" contra el CAI Zaragoza, algo que dijo que "no es casualidad" porque estaba "fundido".

No obstante, Vidorreta consideró que el Lucentum "está viendo la luz al final del túnel" y deseó poder contar con al menos el noventa por ciento de la plantilla en condiciones de afrontar la recta final de la temporada.

Por otro lado, el Lucentum ha presentado hoy la tercera edición del Campus de baloncesto Mario Stojic, que se celebrará entre el 10 y 14 de abril y que está destinado a niños y niñas de entre 6 y 16 años (nacidos entre 1996 y 2006).

La inscripción, que cuesta setenta euros, está limitada a un máximo de ciento cincuenta participantes y permitirá participar en entrenamientos de iniciación o tecnificación, competiciones y concursos.