Vidorreta comenzó su valoración sobre el encuentro dejando claro su punto de vista sobre la última jugada: "García Ortiz y Pérez Pérez llevan más de 1.000 partidos pitados y no han señalado nada. Martínez Fernández ha sido el que ha pitado la falta y es su segunda temporada. Estoy convencido de que no era falta".

El técnico del Lucentum tiene claro que el equipo "merecía ir a la prórroga por el trabajo que ha hecho, pero hicimos un muy malo segundo cuarto".

En cuanto al partido, Vidorreta afirma que no puede "reprochar nada" a los jugadores por el esfuerzo realizado a pesar de las bajas (Ellis, Urtasun y Rafa Luz). "Se han impuesto las defensas, pero no podemos hacer milagros, hicimos un partido para ganarlo y lo tuvimos en la mano".

Sobre el debut de Radovan Kouril, Vidorreta afirmó que no lo vio al mismo nivel que en los entrenamientos: "Estaba hecho un flan cuando ha salido, pero es un niño de 16 años todavía y ya tendrá su oportunidad más adelante".

Por su parte, Moncho Fernández, técnico del Blusens Monbús, no vio con claridad la acción de la falta que decidió el partido: "Kendall dice que sí le tocaron, pero es complicado saberlo ahora mismo".

El entrenador del conjunto gallego destacó el trabajo defensivo de los dos equipos y que al final se decidió en un "cara o cruz". "Estoy muy contento por la victoria porque en esta cancha sólo han ganado equipos como Unicaja y Real Madrid", concluyó.

Llompart, protagonista de la última jugada del encuentro, no tiene dudas: "He visto pocas veces esta situación pero nos la han pitado y ya no se puede hacer nada. Cuando pensaba que ya estábamos en la prórroga me he enterado que me habían pitado falta"