El entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, lamentó ayer las "malas condiciones" en las que su equipo afrontó el choque de cuartos de final ante el gran favorito, el FC Barcelona, en alusión a la lesión de última hora de Rafa Luz, que le impidió jugar, y la fiebre que mermó en gran medida las facultades de Kaloyan Ivanov, MVP de la Liga. "Si llegas en malas condiciones a un partido como éste, un equipo como el Barcelona te lo hace pagar", declaró el entrenador vasco a TVE al término del partido. No obstante, Vidorreta se declaró "muy contento" por la presencia en la fase final del torneo y por la buena respuesta de sus jugadores en varias fases del partido, especialmente en el arranque y en el último cuarto. "Pese a todo, y a lo abultado del marcador, el equipo ha tenido casta en el tercer cuarto. Hemos hecho un buen primer tiempo y de no ser por las cinco o seis bandejas que fallamos y por dos tiros libres, habríamos estado más tiempo con opciones en el partido, aunque también es cierto que plantamos más cara hacia el final cuando el Barcelona bajó el pistón de su intensidad", indicó.

"Estoy satisfecho", agregó el entrenador lucentino, "porque en treinta de los cuarenta minutos el equipo ha estado bien a pesar de las malas condiciones en las que llegábamos. Además, nos llevamos la pena de que Tyrone Ellis se ha lesionado y tiene un esguince que parece fuerte en el tobillo izquierdo". Vidorreta reconoció que su equipo perdió una de sus grandes bazas "porque no hemos podido buscar a Ivanov, ya que no estaba en condiciones de competir, y menos aún frente a jugadores de la calidad de los del Barça". Con todo, el técnico consideró "digno" el resultado y expresó sus deseos de volver a hablar con la televisión pública durante la fase final por el título de Liga.

A continuación intervino el entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, que aplaudió el "completo" partido de sus jugadores: "Hemos estado bien desde el principio, hemos controlado muchas cosas, especialmente el rebote y ha circulado bien el balón".

Mientras, Pere Llompart, el más destacado del Lucentum, reconoció la superioridad física y técnica del Barça y dijo que las bajas y la falta de acierto desde la línea de tres puntos pasaron factura al cuadro lucentino. "Hemos hecho lo que hemos podido", se lamentó.