Quizás algún sentido estuviera puesto en la cita del próximo jueves, pero lo cierto es que el Lucentum anduvo demasiado distraído en Canarias. No fue el mejor día del conjunto alicantino, siempre a remolque de un equipo enorme en defensa pero al que hizo sufrir hasta el final. En eso no cambió el equipo de Vidorreta. La lucha del Lucentum fue tremenda. A falta de 2 minutos sólo perdía por tres puntos (51-48). Faltó la inspiración de Llompart, que ayer no pudo con la intensidad de Bellas, el acierto desde el perímetro y, por supuesto, mal día en los tiros libres del equipo.

Llega el Lucentum a la Copa del Rey tras una derrota, pero con la carta de presentación de 13 victorias y compitiendo absolutamente en todos los partidos. No es la cancha canaria un escenario para muchas sorpresas. El Gran Canaria 2014 se siente gigante en su casa y es altamente complicado tocarle la cara salvo que su rival alcance la perfección, algo que no sucedió. Lógicamente no ayuda el hecho de perder 22 balones (13 al descanso) ni perder capacidad reboteadora conforme avanzan los minutos. Ivanov, como siempre, no falló. Bien acompañado por Barnes y Kone bajo el aro. Pero no era suficiente, nunca se sintió cómodo el Lucentum en todo el partido. La defensa canaria era agotadora, sublime, capaz de obligar al Lucentum a pensar la jugada en muy poco tiempo.

Situando el final. 55-51 tras un triple de Rautins y 37 segundos para el final. Bellas anota un tiro libre. Apenas transcurre tiempo y el marcador era 56-51. Ivanov lanza un triple bien defendido y sin posición. Una decisión precipitada que terminó por dejar el partido en bandeja para los canarios. Bellas, con un tiro libre, acaba con cualquier incertidumbre. Siguió luchando el equipo de Vidorreta, pero siendo consciente de que la derrota era una realidad.

Tardó casi tres minutos el Lucentum en anotar su primera canasta. Los alicantinos se vieron completamente avasallados por un Gran Canaria muy "enchufado" que no dejaba respirar. No tuvo más remedio Vidorreta que pedir su primer tiempo muerto con el 12-4 inicial. Los triples de Haynes y Bramos crearon una atmósfera increíble en el Centro Insular. Sólo Ivanov era capaz de rascar puntos bajo el aro. Cogió aire el Lucentum con el 15-8, pero otra ráfaga anotadora del conjunto canario endosa un 6-0 que establece un contundente 21-8. Malas sensaciones para un Lucentum muy despistado que se marchó al segundo cuarto con un triple de Rautins. 21-11 y a reflexionar unos minutos.

El juego interior mantuvo al equipo alicantino en el siguiente acto. Para empezar, 5 puntos consecutivos de Kone, dos de ellos tras un impresionante mate, acercan al Lucentum (23-16). La defensa mejoró, pero el Gran Canario no bajó el pistón. La salida de Berlín hizo mucho daño. Sus recuperaciones y rebotes incomodaron mucho al conjunto de Vidorreta. Muy valiente Barnes, como siempre, Ivanov, en su línea (8 rebotes en los primeros 20 minutos) y un triple de Ellis. Todo ello hizo sufrir el equipo local, pero no lo suficiente como para perder su renta antes del descanso (33-26). Las pérdidas del Lucentum (13) fueron un lastre pese a que quedaron compensadas por la superioridad en el rebote.

Bien Kone

Grandiosa la salida del equipo de Vidorreta en el tercer cuarto. Un mate de Kone tras una recuperación y un triple de Ellis aportan optimismo en el Centro Insular (33-31) aunque la respuesta no tardó en llegar. Palacios y Savane recuperan la renta y Vidorreta sienta a un flojo Llompart para dar entrada a Luz, mucho más entonado pese a volver de una lesión. No dio el resultado esperado y el conjunto canario vuelve a despegar con un parcial de 6-0 que complicaba las cosas. (42-33). No andaban muy finos ninguno de los dos equipos en ataque y el encuentro entró en el último cuarto con todo por decidir (45-37), un terreno en el que se desenvuelve bien el Lucentum.

El equipo alicantino salió con fuerza. Stojic, Dewar y triple de Rautins. Parcial de 0-6, 45-43 y a empezar de cero. Rey anduvo fino en el juego interior, Ellis hizo temblar el Centro Insular con un triple, pero Palacios, brillante ayer, le imitó. Intercambi0 de canastas, inesperada personal en ataque de Ellis y grave pérdida de Barnes. El encuentro se fue perdiendo poco a poco, Rautins aviva la llama de la esperanza con un triple que deja el 55-51 en el marcador pero las precipitaciones ahogaron al Lucentum en favor de un Gran Canaria y una afición elogiable.

Ahora, por fin, toca soñar con la Copa. El jueves espera el Barcelona en el Palau Sant Jordi. Pese a la derrota las sensaciones no pueden ser mejores. Toca disfrutar una semana.