Luis Castillo fue claro. Comparó la situación actual del Lucentum, sin patrocinador y envuelto en un concurso de acreedores, con la que en su día vivió el Calpisa, exitoso club alicantino de balonmano al que sus problemas económicos le obligaron a desaparecer. "No podemos volver a tener en Alicante otro 'caso Calpisa' y para ello necesitamos un plan de viabilidad", avisó el presidente del Lucentum en el transcurso del Foro Ferrándiz-INFORMACIÓN que contó también con la presencia de Txus Vidorreta y Pedro Ferrándiz.

El dirigente lucentino recordó que "ante la falta de patrocinadores, el Calpisa, que era un símbolo en la ciudad, se vio obligado a disolverse". "Ahora mismo los partidos del Lucentum son uno de los grandes eventos de la ciudad", añadió Castillo, que apuntó que "la Generalitat destina 21 millones a la Fórmula Uno, más de cuatro al motociclismo y tres al Open de Tenis, hay que meter al equipo en esa rueda para no jugar con fuego".

El presidente del Lucentum tiene claro que para que el club siga con vida "es imprescindible que las tres administraciones se unan y firmen un plan de futuro, ahora ya no vale con las promesas porque estamos en un concurso de acreedores, hay que ponerlo por escrito y no podemos dejar pasar esta oportunidad". "Me consta que la alcaldesa está luchando pero no encuentra apoyos", agregó el dirigente lucentino, que sigue teniendo esperanza de encontrar un patrocinador antes de que acabe la temporada.

Por su parte, Txus Vidorreta apuntó que, por encima de los logros que está consiguiendo el equipo esta temporada, su deseo es que el club encuentre "estabilidad para dejar de ser un equipo ascensor". "Conseguir a corto plazo una estabilidad es lo que marcará el futuro del club", añadió.

Sobre la Copa del Rey, no teme que a su equipo le haya tocado "el coco" (el Barcelona). "Este año estamos bendecidos y vamos a luchar para intentar dar la sorpresa", señaló el técnico del Lucentum en un acto que casi llenó el aforo del Club Información. El técnico reconoció que no le gustó el sorteo de la Copa del Rey "por estar dirigido" aunque espera que las aficiones se unan en Barcelona para apoyar al conjunto lucentino en su partido.