Ni el propio Vidorreta se cree que el Lucentum vaya cuarto tras disputarse la jornada 19 de la Liga Endesa: "Estamos muy contentos de estar en esa posición, la verdad es que es un sueño porque eso nos permite olvidarnos de la palabra permanencia de forma definitiva".

El técnico calificó de "magnífico" el partido y destacó la lucha de su equipo: "Una vez más los jugadores han dado muestras de carácter además de buen baloncesto a todos los niveles, ofensivo, defensivo, mental, físico...".

"Comenzamos muy bien el partido, pero al final ellos han tenido acierto desde la línea de tres antes del descanso, la defensa sobre su juego interior ha sido magnífica, hemos llegado al final del partido muy cansados pero con mucha energía mental para poder ganar", reconoció el técnico, que tiene claro que "se hizo justicia al gran trabajo que está haciendo el equipo". "Aunque tenga bajas este equipo siempre cree, intenta escalar la montaña y hoy hemos tenido el éxito de coronar", añadió Vidorreta.

El técnico destacó el gran partido de Ivanov: "Está recuperando sus mejores sensaciones, ha hecho un gran partido otra vez pese a que al principio le faltaba seguridad, es un jugador que en Alicante está rindiendo al nivel que esperábamos y un poco más y eso nos hace muy competitivos".

También resaltó Vidorreta la actuación de Stojic. "Es el que más minutos ha tenido porque desde el principio ha tenido una intensidad enorme, ha hecho un partido muy completo y me alegro mucho por él, ha bajado peso y va más ligero", señaló el técnico lucentino.

Sobre la gran cantidad de partidos apretados que está ganando el Lucentum explicó que una de las claves es la "experiencia". "Ahora ganamos casi todos, somos capaces de anotar tanto dentro como fuera en situaciones extremas, eso demuestra que el equipo tiene personalidad", añadió.

Por último, Vidorreta destacó que Rautins había tenido una actuación "decisiva". "Es un jugador muy importante para la liga en un futuro, estoy muy satisfecho ha sido decisivo para que el equipo ganara", afirmó el técnico lucentino.

"Han tenido el punto de fortuna necesario"

Joan Plaza, técnico del Banca Cívica, se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores pese a la derrota. Aseguró que su equipo había merecido "tanto ganar como perder" y apuntó que el Lucentum había tenido "el punto de fortuna y de fe necesaria para ganar". "Lo que nos ha faltado a nosotros", agregó.

El entrenador del conjunto sevillano afirmó que su equipo había jugado ante un rival "en estado de gracia". "Contra estos equipos tienes que cometer el menor número de errores posibles, el Lucentum sólo había perdido en su casa ante Unicaja y Real Madrid, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil", señaló Joan Plaza, visiblemente dolido por la derrota que deja a su equipo a tres victorias de los alicantinos".

"La lectura menos mala es que conservamos el 'basket average' y en caso de empate a final de temporada nosotros iremos por delante", se consoló el técnico del Banca Cívica. También destacó el preparador la "motivación especial" con la que afrontaron el partido tanto Ivanov como Ellis. "Sabía que iban a jugar muy intensos porque iban a estar más motivados por haber jugado en Sevilla", concluyó.