El salón de actos del Club INFORMACIÓN acoge esta tarde a partir de las 19 horas una charla-coloquio en la que intervendrán Luis Castillo, presidente del Lucentum, y Txus Vidorreta, entrenador del conjunto alicantino. El acto, titulado "Club Baloncesto Lucentum, presente y futuro" estará presentada por Pedro Ferrándiz, mítico exentrenador del Real Madrid e inventor de la autocanasta que obligó a la FIBA a cambiar el reglamento.

Encuadrado en el Foro Ferrándiz-INFORMACIÓN, el acto llega en uno de los mejores momentos de la historia del Lucentum a nivel deportivo. El conjunto alicantino se ha situado en la cuarta posición de la clasificación convirtiéndose en el equipo revelación de la ACB con 13 victorias en 19 jornadas. Además, el equipo alicantino se ganó el derecho a participar por segunda vez en la Copa del Rey que se disputará dentro de diez días en Barcelona. Precisamente el conjunto azulgrana será su rival el día 16 a las 21.30 horas.

Si a nivel deportivo el Lucentum puede sonreír abiertamente, no lo puede hacer tanto desde el punto de vista económico, ya que ahora mismo el club está inmerso en un concurso de acreedores, única vía posible para ver el futuro con mayor optimismo. Fue la primera tarea de Luis Castillo, que regresó al Lucentum teniendo muy claro las limitaciones de la entidad. Junto a él camina Txus Vidorreta, que nunca ha ocultado que su ilusión es ligar su futuro al de Alicante. No escapa a nadie que su gran temporada no pasa desapercibida para muchos de los equipos que conviven en la máxima categoría del baloncesto español.

Tampoco se pasará por alto esta tarde en las instalaciones del Club INFORMACIÓN la posibilidad del Lucentum de disputar la próxima temporada competición europea, algo que está al alcance del actual equipo. El debate de si conviene al club regresar a Europa está abierto. La experiencia de la entidad alicantina no es buena desde el punto de vista económico pero, por otra parte, es una oportunidad para seguir creciendo.

Sin duda será uno de los puntos de debate esta tarde que tampoco dejará de lado el papel de la cantera lucentina. ¿Las categorías inferiores podrán nutrir en un futuro al primer equipo? Castillo y Vidorreta tratarán de poner luz. Un dato, las lesiones están obligando al técnico bilbaíno a introducir a jugadores de la cantera en los entrenamientos diarios.