Nuevo contratiempo para el Lucentum en la dirección del juego en vísperas de la visita a Bilbao y a tres semanas de la Copa del Rey.

El base Rafa Luz es baja segura en el conjunto alicantino para afrontar el encuentro de mañana (12.30, Nou 2) en Bilbao contra el Gescrap Bizkaia a causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, según el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió ayer. El periodo de recuperación para el jugador brasileño, que acababa de reaparecer tras otra lesión muscular, oscilará entre dos y tres semanas, lo que complica su participación en el torneo copero en Barcelona.

Luz reapareció en el encuentro del pasado domingo en Madrid contra el Asefa Estudiantes después de estar apartado de las pistas durante un mes por culpa de una rotura fibrilar en su pierna izquierda. A raíz de los reiterados problemas musculares del base brasileño, próximamente el club tiene la intención de estudiar su dieta, controlar su peso y hasta valorar posibles problemas dentales para saber de dónde pueden surgir las lesiones del jugador.

El entrenador Txus Vidorreta comentó ayer, incluso, que tiene previsto "cambiar hábitos de entrenamiento" para evitar nuevas lesiones, y anunció que probablemente aumenten las sesiones vespertinas de trabajo, en detrimento de las matinales, para que los músculos estén más activos.

La baja de Freire se une a la del escolta navarro Álex Urtasun, que arrastra molestias en un tobillo desde hace semanas.