El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha subrayado que el de hoy, frente al Lucentum Alicante, ha sido "el mejor partido de la temporada" de su equipo a nivel defensivo y que esa ha sido la clave para haber logrado una holgada victoria (73-60) ante el conjunto de Txus Vidorreta.

"Este es un equipo que coge confianza desde la defensa y cuando estás activo tienes más opciones de recuperaciones y de meter canastas fáciles", ha señalado el técnico griego, antes de destacar que en el primer cuarto sus jugadores "pudieron correr al contraataque como les gusta y como disfruta la afición".

Además de ensalzar la labor de D'or Fischer, el mejor jugador del partido con 14 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, "tanto arriba como en el suelo", Katsikaris ha resaltado el "espectacular trabajo" a nivel defensivo de Vasileiadis sobre Ellis y también la tarea realizada bajo el aro propio por Josh Fisher.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho el preparador heleno del debut con el Gescrap de Mamadou Samb, un jugador del que, ha comentado, "va creciendo" y cree que "se va a adaptar rápido a la filosofía" del equipo vizcaíno.

Por su parte, el entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha reconocido que el Gescrap "ha sido superior" y que el marcador final ha "sido justo por la superioridad" que ha demostrado el equipo bilbaíno.

"Desde el principio su nivel defensivo ha sido muy alto y nosotros hemos jugado con muchas dudas. En el segundo cuarto jugamos bien, pero en el tercero Fischer ha sido decisivo y con la diferencias por encima de los diez puntos el partido se ha decantado", ha explicado el técnico bilbaíno.

Vidorreta ha señalado también que el escaso acierto en el lanzamiento exterior, y también de "fluidez en la circulación" de ataque, es lo que les ha impedido remontar. "Ha sido un problema de mentalidad, de ser un poquito blanditos por no decir otra palabra", ha apostillado.

Por último, el preparador de Indautxu ha reconocido que la afición local se ha mostrado "muy cariñosa" con él y "con muchas ganas de aplaudirme" en su primer partido en Bilbao con técnico visitante.

"Se lo agradezco, yo también tenía muchas ganas de venir. La semana ha sido diferente. Tenía ilusión por regresar y debutar en el pabellón aunque la lástima fue que no pudimos hacerlo tan bien", ha lamentado.