Faltan poco más de tres semanas hasta que el Lucentum sueñe con eliminar al Barcelona en la Copa del Rey. Sin embargo, hasta entonces la Liga Endesa proseguirá con su periplo habitual y la mentalidad del equipo estará centrada en la realidad del día a día. El premio contra el anfitrión llegará a su debido momento y eso es algo que valoró ayer Mario Stojic. Nada de relajación y sí mejorar la línea actual con el objeto de que la excelencia sea total. "Nada nos ha distraído hasta ahora, ni las bajas, ni los contratiempos y la Copa tampoco". El mensaje lanzado por el alero es una constante dentro del vestuario, por eso incluso exigió mantener "la concentración" y rehusar el conformismo por lo obtenido hasta la fecha. "Estando todos sanos podremos mejorar", destacó.

Después de la magnífica rúbrica de la primera vuelta, con el triunfo a domicilio en la pista de Estudiantes, ahora toca iniciar un segundo tramo de la competición en el que los rivales ya conocen el potencial del Lucentum. La revelación de la ACB arranca este tramo decisivo de la competición a domicilio contra el subcampeón de Liga.

Sobre el próximo rival, Stojic aseveró que "el Bilbao no está haciendo su mejor temporada. Es uno de los grandes y será complicado jugar allí y lo haremos con toda la ilusión de ganarles". Mientras, el técnico Txus Vidorreta volverá a enfrentarse a su pasado. En Bilbao creció como entrenador a la par que crecía exponencialmente el nivel de la franquicia. Tras el choque con el conjunto vasco habrá otros enfrentamientos de gran calado como los de Cajasol o Gran Canaria.

Pese a tener la cabeza puesta en Bilbao, Stojic no dudó en realizar una radiografía previa del rival de Copa. El acento lo puso en el jugador más determinante del equipo dirigido por Xavi Pascual: "la Bomba" Navarro. A tenor del análisis de Stojic, las opciones del Lucentum pasan por frenar el rendimiento del catalán. "Es el mejor jugador del Barcelona y de los mejores españoles de todos los tiempos", puntualizó. También aseguró que con él en cancha "el Barcelona dispone de un plus en ataque y se convierte en su mejor arma. Hay que frenar a Navarro para ganarles".

Vidorreta, cien victorias

Por otra parte, Vidorreta, consiguió la pasada jornada ante el Estudiantes su victoria número 100 en ACB. El técnico vasco cumple su octava temporada en la máxima categoría y desde su debut en 2004-05 como técnico del Lagun Aro Bilbao, el preparador lucentino ha dirigido 232 partidos. Con el Lucentum suma 33 encuentros de Liga en los que ha logrado 20 triunfos.