Tyrone Ellis ya es parte de la historia del Lucentum Alicante al superar el record del club en triples en un mismo partido. El norteamericano encestó 7 triples en el apasionante encuentro ante el Real Madrid, superando los seis que lograron en el pasado Allan Digbeu, Jimmie Hunter y Justin Doellman.

Ellis cuajó ante el Real Madrid su mejor partido en el Lucentum Alicante y fue una metralleta desde el 6,75. Con siete triples anotados de 10 posibles, el escolta logró un 70 % de acierto y ayudó a mantener la media del equipo en el 54 % desde la línea de triples (15 aciertos de 28 intentos). "Yo soy un tirador de tres, eso es lo que yo hago. A veces entro a canasta pero es muy importante para todos los equipos que haya jugadores exteriores e interiores, cada uno tiene su papel en el equipo y el mío es de tirador", señala el jugador.

En sólo nueve partidos, el escolta ha conseguido colarse en la tercera plaza del ranking de porcentaje de acierto desde el triple. Ellis ha encestado 23 triples de 48 intentos (48 % de acierto). Sus predecesores, Kristaps Valters y Brad Oleson, tienen un 50 % de acierto cada uno pero con 14 y 16 partidos disputados respectivamente.

Además, el escolta lucentino, con 27 puntos, fue el jugador que más puntos encestó en el encuentro, siendo el segundo, junto a Kirk Penney, en la lista de anotadores de la jornada 16 por detrás de Josh Asselin. Ellis encestó 9 canastas de campo de 13 intentos y 2/2 desde la línea de tiros libres. "Para mí las estadísticas no son importantes porque yo sólo pienso en ganar. Nosotros hemos ganado 11 partidos y alcanzar los 27 puntos en un partido no es nada, yo quería las 12 victorias del equipo, eso es lo más importante".

Y es que el escolta apela a la lucha que demostró el equipo ante el Real Madrid para seguir sumando triunfos: "El Madrid es un equipo difícil, son 12 jugadores muy buenos y estoy muy contento con el Lucentum porque hemos luchado. Hemos ido paso a paso y eso es muy importante porque por ejemplo el Madrid gana el 90% de los partidos y el Lucentum es más cuestión de lucha, esto es lo más importante. Si al final del partido perdemos no pasa nada pero hay que luchar siempre. Ante el Madrid, el Lucentum ha luchado más que nunca. Vamos paso a paso y todos los días vamos mejorando en los entrenamientos y en los partidos, ésta es la filosofía".

Así, el jugador lucentino ya se centra en el próximo domingo, donde el equipo intentará recuperar la senda de la victoria: "El partido contra el Madrid fue muy bueno. Éramos dos equipos muy buenos pero al final el Real Madrid es el Real Madrid. El baloncesto es así, en los últimos minutos ellos tuvieron dos canastas y nosotros no. Pero esto es normal porque es baloncesto y el juego es así. Hemos perdido dos partidos de manera consecutiva y ahora es muy importante tener opciones en el siguiente contra Estudiantes, donde estamos preparados para ganar".