El Lucentum Alicante consiguió una sufrida y trabajada victoria (68-76) ante un Asefa Estudiantes, que no pudo contar con el lesionado Germán Gabriel. Estudiantes salió convencido de que debía hacer virtud de la necesidad. La ausencia de Germán Gabriel (rotura fibrilar en el abductor izquierdo) debilitaba, todavía más su juego interior, por lo que Pepu Hernández comenzó a dar paso a sus jóvenes jugadores desde el primer momento.

Edu Martínez fue titular y también el último fichaje colegial Chris Lofton, una apuesta arriesgada del club porque el jugador estadounidense ya fue rechazado en la pretemporada por no superar el reconocimiento médico y acaba de superar tres hernias discales.

La escasa efectividad ofensiva fue una nota común en el primer período. Lucentum comenzó mandando de forma tibia en el luminoso, pero se dejó adelantar por un voluntarioso Estudiantes, que con dos triples consecutivos de Jaime Fernández pudo firmar el primer parcial con un 17-15.

Clark y Driesen intentaron jugar más cerca del aro, pese a su aversión, y Pepu Hernández también dio minutos, ya en el segundo periodo, al jovencísimo Lucas Nogueira.

Los locales mandaron en el marcador hasta que tres triples consecutivos de un más que inspirado Tyrone Ellis posibilitó que el Lucentum volviera a los mandos del marcador.

Jason Granger, que no estaba siendo tan decisivo como en otros partidos, firmó, sin embargo, la canasta que permitió a Asefa Estudiantes marcharse al descanso con empate a 37. Fue en el último segundo y ligeramente más atrás de la línea del centro del campo.

Con las espadas en todo lo alto y veinte minutos por delante, los dos equipos decidieron que era el momento de intentar potenciar las defensas. Cayó en picado la velocidad, se mantuvo apretado el marcador y sólo acciones individuales consiguieron algún fruto positivo.

Con Kaloyan Ivanov desaparecido, Ellis fue el verdadero motor de un Lucentum. A falta de los diez minutos de la verdad el marcador reflejó una exigua ventaja visitante, 53-55.

En los últimos seis minutos el 60-65 fue casi una sentencia para Estudiantes y un importante punto de apoyo para los alicantinos, más si se tiene en cuenta el triple desde ocho metros que clavó Ivanov, y dos puntos posteriores que rubricaron el 60-70. Ya todo un mundo.

Estudiantes lo intentó y frenó la sangría, 64-70 a falta de dos minutos y medio, pero no pudo seguir recortando al ritmo que exigía la ocasión.

Ficha técnica:

68 - Asefa Estudiantes (17+20+16+15): Simmons (9), Jiménez (4), Granger (10), Martínez (3) y Clark (14) -equipo inicial-, Fernández (6), Lofton (9), Driesen (13), De La Fuente y Nogueira.

76 - Lucentum Alicante (15+22+18+21): Llompart (14), Dewar (7), Ellis (15), Barnes (6) e Ivanov (12) -equipo inicial-, Freire (8), Jodar (3), Rautins (6) y Stojic (5).

Árbitros: Antonio Conde, Lluis Girao y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante unos 10.000 espectadores