El Baloncesto Lucentum visita mañana domingo la cancha del Asefa Estudiantes con la ilusión de poder acabar la primera vuelta de la Liga con una victoria después de haber encadenado dos derrotas en las dos últimas jornadas.

El Lucentum, que aspira a alcanzar la mitad de la competición con doce victorias en su casillero, no sabe lo que es perder tres partidos consecutivos en lo que va de temporada e intentará evitar esa circunstancia logrando un triunfo en la pista del Estudiantes.

El conjunto alicantino atraviesa un buen momento de juego, pero tuvo que ceder las dos últimas semanas ante el potencial de los dos primeros de la Liga como son el Barcelona Regal y el Real Madrid, aunque a este último estuvo a punto de sorprenderle en el último partido.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta tiene mañana una complicada salida a Madrid, donde el Estudiantes ha logrado las seis victorias que acumula en su clasificación, ya que el cuadro estudiantil no conoce lo que es ganar fuera de su cancha.

Para afrontar este partido, el preparador alicantino mantiene la duda de si podrá contar con el base brasileño Rafa Freire, quien en un principio iba a reaparecer ante el Estudiantes tras superar una lesión muscular, pero que en los últimos días ha sentido alguna molestia.

Vidorreta podrá echar mano del también base Pedro Llompart, quien sufrió un esguince en la clavícula durante el partido contra el Real Madrid y del escolta canadiense Andy Rautins, quien sufrió un desplazamiento de la pared lateral de la nariz en el mismo partido.

El preparador lucentino ha destacado el buen momento del base Jayson Granger como una de las armas a vigilar del Estudiantes, así como también hizo hincapié en la capacidad de los jugadores interiores del conjunto colegial para jugar alejados de la canasta y lanzar.

Del mismo modo, apuntó que el Lucentum deberá cuidar el rebote defensivo ante la capacidad de los jugadores madrileños para capturar muchos rechaces cuando atacan.

Por todas esas circunstancias, Vidorreta incidió en que el Lucentum deberá defender duro y jugar con decisión en ataque para intentar llevarse la victoria.