El Centro de Tecnificación vivió ayer una gran tarde de baloncesto. La histórica temporada que está haciendo el Lucentum ha ido arrastrando cada vez a más público y la asistencia de espectadores ha ido creciendo partido a partido. Pero una fiesta como la de ayer no se había vivido aún este curso. La entidad del rival animó a la afición, que convirtió el pabellón alicantino en una olla a presión.

Los seguidores del Lucentum salieron muy contentos con el juego mostrado por su equipo y el gran partido de baloncesto que habían presenciado. La afición despidió al equipo como si hubiera ganado el partido. Prueba de ello es que pidieron que los jugadores volvieran a saltar a la pista para saludarlos de nuevo.

Lo único que no gustó al público fue la actuación del trío arbitral. Los colegiados fueron muy criticados, especialmente en los minutos finales, en los que se decidió el encuentro. El clásico cántico "Así gana el Madrid" se escuchó ante la indignación de la afición lucentina.

En los prolegómenos del encuentro el protagonista fue Kyle Singler. El alero volvía por primera a Alicante tras abandonar el Lucentum. Vestido con la camiseta del Real Madrid, el estadounidense recibió la primera gran ovación. El resto de aplausos fueron para el conjunto alicantino.

Al margen de los cinco puntos que consiguió en el primer cuarto, Singler completó una actuación bastante gris en su vuelta a la que hasta hace poco ha sido su casa. En el resto del encuentro solo anotó una canasta más. Su partido estuvo en consonancia con el que hasta la fecha está siendo su rendimiento en el Madrid, donde el jugador pasa bastante desapercibido y no se asemeja al que lideró al Lucentum en las primeras jornadas del presente curso.

Después de un primer cuarto en el que el Madrid se retiró con 11 puntos de ventaja, uno de los momento más álgidos se produjo en el segundo cuarto, en el que el Lucentum le dio la vuelta al choque. Los triples conseguidos por Rautins, Dewar y, sobre todo, Tyrone Ellis, desataron el jolgorio en la grada alicantina.

En cuanto a los momentos de protesta a los árbitros, al margen de los minutos finales, fue muy criticada la técnica que le señalaron los colegiados a Txus Vidorreta. El público pidió que se aplicará la misma rigurosidad con el técnico del Real Madrid, Pablo Laso.