Desde que regresó a Alicante, su ciudad natal, no se pierde un partido en el Centro de Tecnificación si no es por fuerza mayor. Por supuesto, desea que llegue el encuentro del domingo (18 horas) que enfrentará al Lucentum con el Real Madrid, equipo al que entrenó durante 13 temporadas consiguiendo 12 títulos ligueros, una cifra que nadie ha conseguido superar.

¿Con quién irá el domingo?

La verdad es que tengo el corazón dividido en este partido, uno de los más interesantes del año. Me mantengo neutral, pero no dudaré en abrazar al equipo que gane.

¿Le sorprende la brillante temporada que está haciendo el Lucentum?

Mucho. Con los problemas que tuvo el club el pasado verano por la situación económica y cambio de directiva jamás pensé que el equipo pudiera realizar este papel. Es una proeza lo que este consejo de administración y en especial, su presidente, ha conseguido.

¿Cree que el Lucentum puede sorprender al Madrid?

Sinceramente, lo dudo. Como ya le dije a Castillo, el hecho de ser equipo revelación alerta a los equipos grandes y vienen preparados para ganar.

¿Qué es lo que más le gusta del equipo?

Desde el primer día siempre me gustó más Ivanov que Singler. Me fijé en él y su espíritu de lucha me emociona en cada partido. Es el jugador que más me ha impresionado.

¿Qué le parece el ambiente que existe en el pabellón?

Muy bueno. La afición tiene un mérito enorme y no deja de animar en todo el partido. Muchos de los triunfos que se han conseguido han sido gracias al apoyo de la afición. Es una pena que no haya más abonados, pero espero que el pabellón se llene el domingo ante el Madrid. Es una temporada de infarto, todos los partidos que he visto se han resuelto en los dos últimos minutos.

De nuevo Singler vuelve al Centro de Tecnificación...

Ha sido más importante la baja para el Lucentum que lo que va a aportar al Real Madrid. Allí hay jugadores de mucha categoría y tendrá que ganarse el puesto.

Pablo Laso, entrenador del Madrid, es una persona que usted conoce bien...

Tengo mucha simpatía por él. Yo lo fiché para el Madrid cuando era directivo y le deseo mucha suerte. A su padre también lo fiché con 15 años para el equipo juvenil. Fue subiendo todas las categorías hasta el primer equipo y asimiló enseguida mi filosofía, que era el contraataque.

¿Viajará a Barcelona a ver al Lucentum en la Copa del Rey?

Por supuesto, es un momento histórico y no quiero perdérmelo. Es la temporada de los milagros para este equipo y me gustaría que superara la primera ronda y se colocara en semifinales, aunque la mera participación ya es un éxito para este club. Se lo merecen.

¿Es de su agrado Vidorreta?

Es un gran entrenador. Tiene la cabeza muy bien amueblada y le ha venido muy bien su fichaje al Lucentum.