El Lucentum Alicante se enfrenta el próximo domingo 15 al Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa. Los lucentinos llegan al choque ante los madrileños con la reciente clasificación para disputar la Copa del Rey, pero los de Vidorreta siguen concentrándose en cada uno de sus rivales.

Para el partido ante el conjunto madrileño, el técnico vasco podrá contar con su estrella, el pívot Kaloyan Ivanov, una vez que el jugador ha dejado atrás la lesión de tobillo que le impidió disputar el último encuentro en Barcelona. El búlgaro tiene claro que el conjunto visitante es uno de los equipos más complicados, aunque el trabajo del Lucentum Alicante hace pensar de manera positiva de cara al enfrentamiento del domingo: "El Real Madrid es un rival muy difícil, un equipo de los más grandes de Europa. Pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar porque hemos estado y estamos luchando con ellos desde el principio de Liga en la parte alta de la clasificación. Además, hemos perdido encuentros contra equipos de arriba y queremos ganar ya un partido ante uno de estos conjuntos. Este es el penúltimo encuentro de la primera vuelta, lo jugamos en casa y estamos con muchas ganas de demostrar que estamos en una buena posición por nosotros mismos y que podemos luchar ante cualquier rival".

El búlgaro también destaca los puntos fuertes del Real Madrid que son la clave para frenarles en la pista y dejar al Lucentum Alicante con opciones de cara a una posible victoria ante los de Laso: "Todas las posiciones del Real Madrid son muy completas. Tienen uno o dos jugadores muy buenos por posición. Por ejemplo, de cuatro tienen a Reyes, que es un jugador increíble al que yo le tengo muchísimo respeto porque me encanta su juego. Mirotic tiene mucho talento como jugador y esta temporada está rindiendo muy bien. Carroll también está haciendo un gran trabajo y te puede sorprender y hacer daño desde cualquier sitio. Todos en el Real Madrid te pueden hacer daño".

Con respecto a Kyle Singler, Ivanov se muestra optimista ante la vuelta del exlucentino, que regresa al Centro de Tecnificación, esta vez como jugador del Real Madrid: "A Singler lo conocemos todos perfectamente y sabemos qué podemos esperar de él. Es muy difícil conocer a nuestro equipo porque tenemos muchos sistemas. Txus trabaja mucho en ese aspecto y nuestro juego es muy diferente en cada partido. Singler nos conoce muy bien pero a estas alturas de la temporada ya nos conocemos todos, así que depende de nosotros que hagamos un buen partido. Si hacemos las cosas bien, podremos aprovechar nuestras oportunidades ante el Madrid".

"Ojalá pueda jugar la Copa"

Por su parte, Álex Urtasun está sufriendo un calvario por culpa de unas molestias en el tobillo. No hay plazos determinados para su vuelta. No al menos hasta conocer la opinión de la clínica del prestigioso traumatólogo Pedro Guillén, donde fue operado el pasado verano de una dolencia que parece no tener fin. El escolta acudirá en los próximos días a la capital de España para que allí le propongan un tratamiento y los pasos a seguir hasta que reciba el alta definitiva. En su mente se encuentra un escenario con el que sueñan él y sus compañeros: la Copa del Rey. "Ojalá pueda jugar la Copa", declara el jugador.