Luis Castillo, presidente del Baloncesto Lucentum, ha afirmado que la clasificación de su equipo para la fase final de la Copa del Rey es "un sueño" que le tiene "bloqueado" y apuntó que le "da igual" lo que haga su equipo en el torneo que se disputará en febrero en Barcelona porque lo que realmente le importa es "cómo se ha clasificado el equipo".

El Lucentum disputará por segunda vez en su historia una Copa del Rey después de que lo hiciera en la temporada 2004-05 en Zaragoza. En aquella temporada también era presidente de la entidad alicantina Luis Castillo, quien en el verano de 2011 recuperaba el cargo de máximo dirigente del club.

Castillo recordó que cuando asumió el cargo de presidente en verano comentó que "sería un sueño volver algún día a jugar la Copa" pero reconoció que "nunca" pensó que fuera a ser esta temporada.

"Si me dicen que a tres jornadas del final de la primera vuelta iba a estar con once victorias y clasificado para la Copa, no me lo creo. Es un sueño hecho realidad y un premio para la ciudad y la afición que ha sufrido tantos años", manifestó Castillo, quien insistió en que está "bloqueado" por lo que está viviendo.

"Soñaba con volver a la Copa algún día pese a que pensaba que iba a ser difícil porque nuestro presupuesto va bajando año tras año, pero es que vamos a volver con una solvencia fuera de lo normal", valoró.

El dirigente se congratuló de las once victorias que acumula el Lucentum en catorce partidos pero, "sobre todo, de qué manera han llegado". "No se puede tener un equipo tan implicado y luchador", dijo.

Castillo declaró sentirse "orgulloso del trabajo que se ha hecho para confeccionar una plantilla de tan buena gente y tan implicada". "Ése es el éxito: lo buenos que son los jugadores, los buenos compañeros que son y lo implicados que están", sentenció.

Aunque ya está clasificado para la Copa, el Lucentum aún tiene que jugarse en las tres últimas jornadas acabar en una de las cuatro primeras plazas para ser cabeza de serie en el sorteo, algo que admitió que es "muy difícil", entre otras cosas porque deben enfrentarse en las dos próximas jornadas a Barcelona Regal y Real Madrid.

"Barcelona, Madrid, Caja Laboral o Unicaja son equipos que nos multiplican por ocho o por diez el presupuesto y tenemos que tener los pies en el suelo", dijo Castillo, quien explicó que hoy mismo ya se pondrán a la venta los abonos para la Copa con "ofertas a la carta" ya que podrán adquirir desde únicamente la entrada hasta paquetes con viaje o viaje y hotel.

Castillo apuntó que harán todo lo posible para que los aficionados alicantinos que se desplacen estén en Barcelona "como en casa".

El presidente aseguró que ya le "da igual" lo que suceda en la Copa, una competición que será para que "sueñen y disfruten los aficionados" y "un partido más que intentarán ganar para los jugadores".

Por último, lamentó que los tiempos de bonanza en el plano deportivo no se vean reflejados en la situación económica de la entidad.

"Es muy duro lo que vivimos en los despachos en comparación con lo que vivimos en la cancha, tanto a nivel institucional como de patrocinio. Espero que en los próximos días se pueda cerrar el patrocinio", concluyó.