Vidorreta no dudó en calificar de "espectacular" la trayectoria de su equipo. El técnico del Lucentum destacó que "es casi un hito" que el equipo haya conseguido por segunda vez esta temporada cuatro victorias consecutivas. Además, el preparador lucentino se congratuló de que la plantilla haya conseguido "el mismo número de victorias que en toda la temporada pasada".

También resaltó tras el encuentro que la diferencia con el penúltimo, el Murcia, ya es de seis victorias de diferencia, dando un paso "muy importante" hacia la permanencia.

En cuanto a la Copa del Rey, Vidorreta eludió una vez más el contacto directo: "Ahora se abre la posibilidad de que la gente aumente las especulaciones sobre la clasificación para la Copa del Rey, pero no hay nada matemático y sólo pienso en conseguir la décima victoria ante el Fuenlabrada".

El técnico lucentino afirmó que se trató de "un partido duro". "Es muy difícil ganar un partido cuando nuestros mejores tiradores como Llompart y Dewar no meten ni un solo triple e Ivanov falla siete triples seguidos", destacó Vidorreta. "Hemos empezado 11-2 pero enseguida no trabajamos con la defensa que requería, luego hemos cambiado el planteamiento defensivo y Barnes ha estado impresionante. Hemos ganado desde la defensa", señaló el técnico, que destacó que el triunfo "es un premio a la fe de este equipo, otro en estas condiciones hubiera bajado los brazos".

Sobre el último tiro de Grimau que pudo dar la victoria al Murcia, significó que "cuando las cosas van bien estos tiros no entran, el equipo ha llegado a esta situación porque nosotros también hemos fallado 3 de los últimos 4 libres que hemos lanzado". "Espero que el destino siga acompañándonos como lo está haciendo con estos finales", añadió.

Sobre el gran partido de Ellis no se mostró sorprendido: "Sabía que este día podía llegar porque estaba trabajando muy bien". "Lo importante, y se ha demostrado, es que no dependemos de un solo jugador", dijo el entrenador lucentino, que no dudó en afirmar que el triunfo se consiguió "desde el sufrimiento y un poco de suerte".