Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha descartado la posibilidad de contar con un nuevo jugador, sustituto de Kyle Singler, para el partido que disputará el conjunto alicantino el domingo frente al Assignia Manresa.

Kyle Singler se ha despedido hoy del Lucentum y jugará a partir de ahora en el Real Madrid, por lo que la entidad alicantina busca un recambio para el resto de la temporada.

En referencia al adiós de Singler, Vidorreta explicó que: "por un lado estamos satisfechos porque era una apuesta arriesgada y ha sido efectiva porque ha contribuido a la buena trayectoria del equipo y porque ha supuesto un ingreso económico para las arcas del club". "Eso a un entrenador siempre le parece atractivo para su prestigio personal y profesional", añadió.

Además, afirmó que está "muy agradecido" al nuevo jugador del Real Madrid porque: "ha sido un chico fantástico porque nos ha ayudado mucho en los partidos y también en su trabajo de la semana. Es un gran jugador y una gran persona".

Vidorreta comentó que el fichaje del sustituto de Singler va "piano piano" ya que "es un momento delicado en el mercado, con muchos equipos buscando jugadores y muchos jugadores intentado abrirse las puertas de la NBA".

En este sentido, reconoció que si el balance del Lucentum no fuera tan positivo (siete victorias por tres derrotas) seguramente ya habrían fichado a un jugador, pero como es bueno prefieren "esperar a un jugador que parezca el adecuado a todos los niveles".

También reconoció que la buena posición clasificatoria del equipo les permite que sus ofertas sean "más valoradas" que otras ante las que estarían en "inferioridad de condiciones" económicas.

Vidorreta ha explicado que tendrá que "reordenar" el juego de su equipo para hacer frente a la ausencia de Singler frente al Assignia Manresa, aunque reconoció que está preocupado porque no ha visto a su plantilla preparada esta semana para dar el "paso adelante" que debe dar para tener opciones de ganar el domingo.

Del Manresa apuntó que es un equipo que "juega con mucho ritmo y que en su cancha asume muchos riesgos tanto en ataque como en defensa".

"Javi Rodríguez es el alma del equipo, su máximo reboteador y asistente y genera mucho pese a no anotar. En la posición exterior tiene cuatro jugadores de mucha calidad, capaces de desequilibrar un partido; y en el interior, Doellman y Asselin son jugadores con muy buena mano, atléticos y que corren bien el contraataque", analizó.