A la sombra de Kyle Singler, el Lucentum apostó en verano por otros jugadores que van adaptándose al nivel de exigencia de la Liga Endesa. Es el caso de Benjamin Dewar, un alero que ha aparecido en momentos claves como en los instantes finales de la victoria ante el Bilbao Bizkaia. Es su primera experiencia en la mejor Liga de baloncesto del viejo continente y según él, que no vivió la dura temporada del curso pasado, lo que está sucediendo actualmente "es una sorpresa entendible". "Lo que pasó nada tiene que ver con lo de ahora y viendo lo que hacemos en cada entrenamiento, la sorpresa es comprensible desde dentro", dijo.

Para Dewar el equipo está realizando un "gran trabajo y jugando bien" sus compromisos en la Liga Endesa.

El alero de Michigan se mueve en unos guarismos más que aceptables y en las diez primeras jornadas promedia más de ocho puntos por partido, algunos de ellos en situaciones límite para el Lucentum.

De su debut en la ACB, Dewar destacó que es una competición "exigente". "Requiere mucho esfuerzo mental y físico, pero el grupo que hemos formado hace que sea más cómodo competir", añadió el norteamericano.

De su rol y participación en el equipo, se queda con el grado de "confianza" que le dan. "Poco a poco voy mejorando y cuando el equipo necesite más de mi aportación, la daré", vaticinó.

En cuanto a la vertiente personal, su estancia en la ciudad es "cómoda". "Todo el mundo me hace sentir bien y me encuentro a gusto", subrayó Benjamin.

El domingo el Lucentum se enfrentará en el Nou Congost -a partir de las 19 horas- al Manresa. El conjunto catalán ha ofrecido sus mejores prestaciones en casa y es un rival directo del equipo dirigido por Txus Vidorreta. Un triunfo acercaría mucho más la permanencia y colocaría a un paso la clasificación para la Copa del Rey.

Sin embargo, en el vestuario alicantino se recela mucho del rival. Según Dewar, "Manresa es un equipo muy duro y físico". Debido a que es nuevo en la Liga Endesa, indicó que no conoce "personalmente" a los jugadores rivales. De todos modos, aclaró que desde la lejanía "juegan como equipo". "Estamos preparados para ganar allí, pero será difícil porque es un partido complicado", declaró el alero Benjamin Dewar.