Gelabale jugará en el Lucentum si acepta rebajar sus pretensiones económicas. El alero francés es la principal opción que maneja el club para suplir a Singler, pero por el momento no hay acuerdo tras unas negociaciones que comenzaron hace casi dos semanas.

El alero francés se mueve en cifras muy superiores a las que está dispuesto a desembolsar el Lucentum. La entidad, tal y como expresó Luis Castillo hace una semana, no se moverá más allá de los márgenes en los que estaba la ficha de Kyle Singler. Gelabale solicita casi el doble de lo que percibía el alero americano. El consejo de administración y los responsables de la parcela deportiva no quieren hipotecar más si cabe el futuro del Lucentum. En el camino, además, se ha cruzado el CAI. El conjunto aragonés también puja fuerte por hacerse con los servicios de Gelabale. Sin embargo, en Alicante podría ostentar un rol de mayor responsabilidad en el equipo y buscar la proyección que necesita para acudir con la selección de su país a los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012.

Mario Stojic, que coincidió en el Real Madrid con Gelabale a mediados de la pasada década, evitó pronunciarse en profundidad acerca de su posible llegada. El croata se limitó a decir que lo conoce como compañero y que "es un gran jugador". "Era joven cuando coincidimos, pero no sé bien cómo está el tema". Para zanjar la cuestión, aclaró que solo puede "decir cosas positivas como persona y como jugador" sobre Gelabale.

Desde que se firmó al alero de Oregón en verano ya se sabía que su estancia no sería larga, por ello siempre se trabajó desde la distancia en peinar el mercado de alternativas para cuando llegase el momento. Ese día llegará mañana cuando quede sellado el acuerdo entre el sindicato de jugadores de la NBA y la patronal que rige los destinos de la liga profesional norteamericana. Entonces el Lucentum verá como su joya irá al Real Madrid y la posición de "tres" quedará sensiblemente mermada. No obstante, fieles a la premisa de la tranquilidad en el club no se firmará por obligación y a la carrera, sino cuando el candidato ideal se adapte a las circunstancias que imponga la franquicia alicantina. Si las negociaciones abiertas con los jugadores en cartera no experimentan un cambio sensible, el Lucentum acudirá a Manresa el domingo con el grupo actual a excepción de Singler. Tyron Ellis, ausente contra el CAI de Zaragoza, estará disponible tras dejar atrás sus dolencias musculares.

Singler, uno más

Por otro lado, Kyle Singler se ejercitó ayer en la doble sesión que preparó el técnico Txus Vidorreta en el Centro de Tecnificación. Mientras no finalice el cierre patronal en Estados Unidos sus derechos corresponden al Lucentum y seguirá ligado hasta entonces a la disciplina de los alicantinos como uno más.