El Lucentum espera el "sí" de Mickael Gelabale en las próximas horas para sustituir a Kyle Singler. El alero francés maneja una importante oferta del Lucentum para cubrir el hueco que deja el americano, pero no es la única que tiene sobre la mesa, ya que el CAI Zaragoza también está interesado en su servicios. El Unicaja también se plantó recientemente su incorporación pero finalmente desestimó la operación.

Un jugador mediático que se marcha por otro mediático que puede llegar. El club tiene claro que Gelabale podría ser un extraordinario fichaje para el conjunto de Vidorreta. Se trata de un ala-pívot de 28 años y 2,01 de estatura que estuvo muy cerca de llegar a Alicante hace dos temporadas. Bajo la presidencia de Miguel Cano, llegó a estampar su firma por el Lucentum, pero el jugador cambió de agentes y varió su intención inicial con la idea de probar suerte en la NBA. El club alicantino llegó incluso a anunciar de forma oficial su fichaje.

Gelabale se encuentra ahora mismo sin equipo. Comenzó la temporada en el Charleroi belga pero una lesión le obligó a dejar al equipo y regresó a Francia, donde estaba entrenando con el Nancy, equipo en el que jugó Tony Parker.

El jugador francés podría regresar a la ACB después de varias temporadas, ya que militó en el Real Madrid en 2004 demostrando sus excelentes cualidades atléticas. En la NBA destacó sobre todo en los Supersonics, ya que Los Lakers tuvo una presencia prácticamente testimonial.

Ahora sin rastas

Como anécdota, Gelabale se vio obligado a cortarse sus tradiciones rastas por prescripción médica. El enorme pelo que lucía le ocasionaba problemas cervicales debido al peso, por lo que el pasado verano varió su "look" de forma ostensible.

Hay que destacar que el alero desechó recientemente una propuesta del Nancy francés. Aunque el jugador se muestra en principio en disposición de aceptar la oferta del Lucentum, no es descartable que espere hasta el viernes para dar una respuesta, día en el que se abren los campos de entrenamientos de las diferentes franquicias de la NBA

Junto al alero francés, que en estos momentos es la principal opción en la que está trabajando el Lucentum, el club dispone de varias opciones en el mercado para cubrir la baja de Singler, que esta semana se marcha al Real Madrid.

Lo que no está tan claro es que el nuevo jugador esté disponible para jugar en Manresa en el encuentro que el Lucentum disputa el próximo domingo (19 horas) y en el que puede dejar casi sentenciada su clasificación para la Copa.

La dirección deportiva que encabeza José Luis Mateo está realizando un trabajo impecable con un equipo que se ha convertido en la gran revelación con el mérito de ajustar la plantilla a un presupuesto muy limitado.

Ivanov: "Estoy en mi mejor momento"

El ala-pívot búlgaro de Lucentum Kaloyan Ivanov se mostró "muy contento" por la que el considera su "mejor temporada en la ACB", tras conseguir ser el MVP de la jornada con una valoración de 34 puntos frente al CAI Zaragoza. "Estoy en mi mejor momento. Estoy muy feliz con esto. Dejo que la gente valore mi trabajo, yo no me quiero valorar a mí mismo, sé que tengo que trabajar más, porque como siempre digo, siempre hay cosas que mejorar. Pero lo más importante es que el equipo gana y llevamos una buena dinámica todos, jugando muy equilibrados entre nosotros", comentó a la ACB. El jugador valoró la victoria de su equipo tras un partido que se complicaron al final. "Es muy difícil jugar cuando estas ganando de 20 y ya tienes la confianza de que este partido lo vas a ganar, y al final si no estás fuerte mentalmente cuesta. Pero nuestro equipo ha estado muy fuerte", dijo.