El ala pívot búlgaro Kaloyan Ivanov ha comentado que tiene "mucha ilusión de poder jugar el primer partido con el Lucentum Alicante" tras su periplo con su selección en el Eurobasket que acaba de finalizar.

Kaloyan Ivanov afrontará su primer partido con la camiseta lucentina este miércoles ante Assignia Manresa. Éste será el primero de los tres encuentros que el Lucentum Baloncesto Alicante dispute en sólo cinco días.

Ivanov, que llegó la pasada semana procedente de Lituania tras disputar el Eurobasket con Bulgaria, se ha mostrado muy contento de ponerse ya la camiseta lucentina y disputar su primer partido. "Estoy preparado y contento, me encuentro muy bien, acostumbrándome cada vez más al estilo de juego, al entrenador y a los compañeros", manifestó.

Además de estrenarse con el conjunto alicantino, el ala pívot se reencontrará con el Assignia Manresa, equipo en el que militó en la temporada 2009-10. "Será un partido bonito porque me encontraré con ellos de nuevo y me gusta que sea en este primer partido", reconoció.

El partido ante el equipo catalán también será una buena prueba para el equipo, ya que será el primer enfrentamiento con público de esta pretemporada. "Será un importante y bueno que haya mucha gente, porque es mejor jugar con ruido en el pabellón y con aficionados gritando", destacó.

El búlgaro considera que será positivo jugar tres partidos aunque sean en sólo cinco días. "Es bueno jugar encuentros, y aunque puede ser un poco duro porque no habrá tiempo para descansar, es lo normal a estas alturas de la pretemporada", asumió.

Después del Manresa, el Lucentum se enfrentará al UCAM Murcia este viernes en el Centro de Tecnificación a puerta cerrada, dos rivales en los que Ivanov no confía. "En ACB no hay equipos fáciles, son dos equipos de nuestra liga y hay que ganarles también durante la competición real para lograr nuestros objetivos", adelantó.

FINAL DE LA LLIGA VALENCIANA

Tras los partidos ante Assignia Manresa y UCAM Murcia, el Lucentum Alicante disputará la Lliga Valenciana ante el Valencia Basket este domingo en lo que será el primer título de la temporada y ante un rival fuerte en la Liga Endesa. "El Valencia Basket es uno de los equipos que siempre están arriba y es bueno jugar contra un conjunto así", comentó.

Ivanov confía en que el equipo "gane haciendo un buen partido, aunque ahora lo que importa es encontrar juego y ver dónde se está bien y dónde mal para mejorarlo".

Respecto al equipo, y después de conocer a todos sus nuevos compañeros, Ivanov indicó que "son jugadores que ayudan mucho y hay un equipo con mucho talento y jugadores con mucha experiencia". "Creo que contamos con muy buen equipo para el campeonato", finalizó.