El mensaje de Mario Stojic es de responsabilidad. El jugador del Lucentum observa siempre el escenario del equipo desde una óptica sensata y no se deja llevar por el nivel de euforia de la situación actual en la tabla. Para él, con muchas temporadas a sus espaldas en la Liga Endesa, no hay que pensar más allá del tiempo presente. "Estamos muy contentos por las victorias, aunque ver la clasificación ahora no es significativo, puesto que son muy pocos los partidos que llevamos. Nosotros no nos vamos a marear por tonterías, seguiremos de forma humilde porque somos un equipo modesto y sabemos que la ACB no es un sprint sino una carrera de fondo", relata con seriedad el alero.

En el baloncesto moderno las inercias y los estados de forma pueden marcar el futuro de un equipo en la competición. Mucho más si se trata de la Liga Endesa y eso lo reconoce también el propio Stojic: "Estamos haciendo un arranque espectacular, pero tenemos que estar tranquilos y centrados en nuestro trabajo para mantener esta línea todo el tiempo que sea posible". Además, el grupo ha sabido responder en momentos puntuales cuando no aparecía en la pista la mejor versión de Kyle Singler.

La experiencia le dice a Mario Stojic que cuando no existe ansiedad ni necesidades urgentes en los partidos, es mucho más sencillo aprovechar las capacidades del equipo. Algo así está sucediendo en el Lucentum de esta temporada a tenor de las palabras del alero. "Cuando tienes una presión negativa pesa y el aro se hace más pequeño. Si somos listos ahora debemos aprovechar la racha positiva, donde todo parece más fácil. Nuestra primera arma es defender como lo estamos haciendo y así habrá posibilidades de ganar", asevera.

El domingo visita el Centro de Tecnificación el Gran Canaria. Los papeles están cambiados con respecto a cursos anteriores. El Lucentum por sus números y por jugar en su fortín es el gran favorito en el enfrentamiento. Analizando el duelo, Stojic considera que el cuadro canario -penúltimo con un único triunfo en cinco choques- ha tenido "un inicio complicado, no como siempre". Pese a ello, insiste en la idea de que son "un equipo de play-off".