Es un simple dato estadístico más que un problema a tenor de los resultados que está obteniendo el Lucentum. El conjunto lucentino es el equipo que menos rebotes ha capturado de la competición tras cuatro jornadas disputadas con una media de 25 por partido. Principalmente, la merma viene por el rebote defensivo aunque en el ofensivo sólo Estudiantes y CAI Zaragoza están por debajo de los números que firma el Lucentum.

No ha presentado por el momento ningún problema en una estadística en la que destacan Ivanov y Barnes, seguidos muy de cerca por Singler, el más valorado de todo el equipo. Estos tres jugadores acaparan la gran parte del poder reboteador del Lucentum, pocos rebotes a nivel de equipo pero en situaciones vitales de los partidos. Una circunstancia que enfatiza aún más la efectividad del conjunto alicantino.

El equipo de Txus Vidorreta se encuentra en un momento dulce de juego y resultados. La presencia de Singler aglutina la mayor parte de los elogios pero el mérito del entrenador ha sido la capacidad para exprimir al máximo la calidad y la versatilidad de la plantilla.

Por otro lado, una muestra de la dificultad de frenar a este equipo es otro dato estadístico: Es el segundo conjunto de la competición que más falta ha recibido, sólo superado por el Real Madrid. El Lucentum recibe una media de 24 faltas por partido. Sus infinitos recursos en ataque desde el perímetro y su valiente juego interior le hace ser víctima de las faltas de sus rivales como único medio de frenar su avance. Hay que destacar que Kyle Singler es el cuarto jugador de la ACB que más falta recibe con casi cinco faltas por por partido.

El mejor debutante

Singler se ha convertido en el jugador más valorado de todos los debutantes de la presente temporada en la Liga. El americano sólo ha disputado cuatro encuentros en la ACB y le han bastado para ser el mejor novato de la temporada 11-12. En su primer año en la Liga Endesa y recién llegado de la NCAA, el americano ocupa la séptima posición entre los mejor valorados, con una media de 19 puntos de valoración.