Vidorreta estaba feliz. Su intenso trabajo durante la semana tuvo su reflejo en la pista. "Ha sido el partido soñado para un entrenador, hemos empezado el partido con un muy buen nivel defensivo que hemos ido aumentando, el primer cuarto ha sido muy bueno pero el segundo lo ha mejorado", afirmó el técnico del Lucentum, que destacó la defensa realizada por su equipo y "la personalidad mostrada en ataque".

El preparador lucentino estaba orgulloso de la primera parte que había realizado su equipo: "Han sido los mejores 20 minutos que un equipo mío ha hecho en la ACB, y ya llevo tiempo en esto, estoy muy satisfecho".

Sobre la relajación tras el descanso, Vidorreta lo considera "lógico". "Ellos han trabajado mejor la defensa y nosotros hemos buscado demasiado el pase directo, pero en el último cuarto hemos vuelto a tener el mismo nivel de intensidad y el resultado hace justicia al gran trabajo que ha hecho el equipo", indicó el entrenador del Lucentum. "Los 20 primeros minutos son para conservarlos en la videoteca", añadió.

Fiel a su línea, Vidorreta no es partidario de sacar muchas conclusiones del partido. "Es momento de disfrutar de esta victoria y de cómo se ha producido, hay que tener los pies en el suelo y la vista fijada en un horizonte muy claro que es el partido del domingo en Santiago de Compostela donde hay que ir con la máxima ambición y alargar al máximo la buena racha", afirmó el técnico, que recibió multitud de elogios tras el partido.

Triples

Vidorreta destacó que lanzaron más tiros de tres que de dos por el tipo de defensa del Valladolid. "Me acuerdo de más triples lanzados solos que triples con defensa, y en esa dinámica hay que aprovechar los lanzamientos", dijo. El preparador se alegró por la mejora en los porcentajes de Stojic, Dewar y Hazell.

Una de las claves del éxito del Lucentum es la defensa, aspecto que están manteniendo en todos los partidos. "A raíz del desastre de Sevilla en la primera parte hemos mejorado mucho, eso es lo que da consistencia a un equipo", apuntó.

Por último, el técnico reconoció que estaba preocupado antes del partido por su rival. "El Valladolid es un gran equipo y nosotros teníamos una oportunidad que si la desaprovechas te empiezan a entrar los miedos, si no hubiéramos sido capaces de ganar hubieran vuelto los fantasmas", indicó.