Vidorreta mantiene el discurso. Las dos victorias en las tres primeras jornadas no le distraen del objetivo primordial del equipo, conseguir la permanencia. "Nos quedan diez victorias, no pienso en otra cosa, de momento lo tengo muy claro, somos un equipo humilde y nuestra meta es la permanencia, si tenemos a nuestro alcance más adelante otro objetivo lucharemos por ello", afirma el técnico del Lucentum, que rotó ayer a su equipo de forma exquisito manejando las circunstancias del partido.

Vidorreta es consciente de que el trabajo defensivo fue lo que dio la victoria a su equip0. "Estoy muy contento de la defensa que hemos realizado, era la única forma de poder ganar el partido", significó el preparador lucentino, al que no le gustó el arbitraje: "Ha sido un partido muy duro e intenso, pero los árbitros no han mirado por el mismo rasero a los dos equipos".

No faltaron los elogios a Singler, el mejor del partido. "Lo necesitamos mucho porque hace las funciones de dos jugadores en uno, es importante la capacidad de reacción que ha tenido después del mal partido en Sevilla", indicó Vidorreta.

En cuanto a las numerosas pérdidas que hizo su equipo, el técnico no le concedió excesiva trascendencia. "Una de mis prioridades es que no perdamos balones, pero eso lo hemos suplido con trabajo duro atrás, el baloncesto es tan complejo que se puede jugar con otras variantes. De todas formas, ha sido el día que más balones hemos perdido".

Olmos, dolido

Por su parte, Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, calificó la derrota de "dolorosa" porque "es un derbi y jugamos en nuestra casa".

En cuanto al choque, el entrenador del Valencia destacó que el Lucentum no les dejó "llevar el ritmo" y que su defensa "no obtuvo premio". "Al final estaba claro que el que más tiros libres metiera iba a ganar el partido", sentenció.

Llompart

El base lucentino afirmó que su equipo siempre creyó en el triunfo y que ahora toca "disfrutar de este momento". Pedro Llompart reconoció que es una victoria "especial" por la afición y, al igual que Vidorreta, quiere "tener los pies en el suelo" y sólo pensar en la permanencia.

Por último, Rafa Freire reconoció que en la última jugada del partido decidieron no hacer falta a De Colo.