Hacía mucho tiempo que el Lucentum no enfocaba el inicio liguero con unas sensaciones tan positivas. La plantilla que ha configurado Txus Vidorreta destila ilusión en todas las posiciones, defiende hasta la extenuación, pelea por el rebote y convierte sus armas de perímetro en una amenaza constante. Ayer el Cajasol fue la víctima del nuevo Lucentum. Cierto es que el conjunto sevillano no se empleó a fondo, quizá como estrategia debido a la cercanía del encuentro liguero entre ambos equipos (segunda jornada), pero el Lucentum quiso agradar en su partido de presentación y, tras un inicio dubitativo, arrasó a los de Joan Plaza.

Tres nombres propios: Ivanov, Singler y Freire. El búlgaro "conectó" con la afición desde su salida al parquet. Su casta e intensidad le convirtieron en el MVP del partido. Todo coraje el pívot lucentino. Por su parte, Singler maravilló cuando actuó de "tres". El americano demostró unos impresionantes fundamentos en sus acciones mientras Freire sorprendió con su descaro y atrevimiento de cara al aro. No comenzó fino pero fue de menos a más y acabó ovacionado por la afición del Centro de Tecnificación. Había ganas de baloncesto en Alicante y el público creó un excepcional ambiente.

La lesión de Kone obligó a Singler a comenzar el encuentro de "cuatro". Prácticamente no se le vio en todo el cuarto y el Cajasol mandaba en los primeros minutos con Jasen como mejor jugador. El Lucentum estaba atascado y un parcial de 1-11 llevó a los sevillanos a finalizar el primer acto con 11-16. Los alicantinos llevaban valoración negativa.

El inicio del segundo cuarto no varió el rumbo del partido. De nuevo Pancho Jasen y Bogdanovic establecen un parcial de 0-7 y el 11-23 en el marcador. No parecía ser el día del Lucentum aunque el punto de inflexión estaba por llegar. Vidorreta dio entrada a Ivanov y situó a Singler en la posición de "tres". El técnico dio con la tecla correcta y el equipo alicantino comenzó a carburar. Ivanov toma las riendas del choque tras una canasta más personal y Singler muestra sus cualidades con sus elegantes lanzamientos.

El Lucentum endosaba los primeros parciales (20-6) a un rival aturdido que no encontraba respuesta. La exhibición de Ivanov fue sublime (14 puntos al descanso) al tiempo que Joan Plaza ni siquiera se levantaba de su banquillo. Con un justo 38-33 se llegó al descanso del último partido de pretemporada. Sólo un aviso, Barnes debe mejorar en los tiros libres (ayer 2 de 6).

La tónica del choque fue la misma a partir del tercer cuarto. Esta vez entró Hazell en acción. Rápido y efectivo desde la línea de tres puntos, el americano ha demostrado ser una gran amenaza y, junto a Singler, promete grandes alegrías a la afición lucentina. El equipo de Vidorreta se divirtió en el tercer cuarto. Llegó el triple de Hazell, otro de Singler, "gorro" de Barnes a Davis, triple de Freire... acciones espectaculares que llevaron al equipo a superar por 20 puntos de diferencia al Cajasol (62-42). Dewar culmina con un triple 10 minutos fantásticos del Lucentum.

No hizo mucho el Cajasol por reducir la distancia en el definitivo cuarto mientras Vidorreta daba minutos a los menos habituales para ganar en confianza de cara el inicio liguero. Perfecta carta de presentación la del Lucentum, que debuta el domingo en el Centro de Tecnificación ante el Bilbao. La auténtica hora de la verdad.

lucentum: 90. Llompart (9), Hazell (11), Stojic (8), Singler (12) y Barnes (12) -cinco inicial- Ivanov (16), Dewar (8), Álex Urtasun (6), Jódar (-), Freire (8), Astilleros (-) y Miñarro (-). cajasol: 71. Calloway (2), Burjanadze (-), English (13), Rubio (2) y Davis (17) -cinco inicial- Bogdanovic (3), Jasen (13), Txemi Urtasun (5), Satoransky (4), Triguero (9), Balvin (-) e Izquierdo (2). parciales. 11-16, 27-17, 28-15 y 24-23.?a ÁRBITRO: Martín Bertrán, Castillo y Calatrava. P PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 2.500 espectadores.