El Lucentum convenció ayer a todos. Transmitió unas inmejorables sensaciones y se adjudicó su tercera Lliga Valenciana al imponerse a un rival que acabó jugando para maquillar el marcador. El equipo alicantino dominó claramente durante todo el partido, demostró equilibrio en todas las posiciones y permitió ver de lo que es capaz Hazell desde la línea de tres puntos. Si el perímetro fue letal con la presencia de Dewar o Singler, el juego interior lucentino posee unas cualidades que hacía mucho tiempo no se veían en este equipo. No será fácil para los rivales acercarse por la pintura que defienden jugadores como Barnes, Ivanov o Kone. También el equipo demuestra una excelente dirección con Llompart y Freire como demostró ayer frente a jugadores de la talla de De Colo o Markovic.

Los puntos del francés impidieron que el partido se rompiera en el primer cuarto. Olmos pidió su primer tiempo con 18-10 para los alicantinos tras los triples de Ivanov y Singler. Kone demostró que no se lo piensa cuanto tiene oportunidad de "matar" el aro.

El Lucentum tuvo más acierto, más ganas que su rival y mejor defensa en el segundo cuarto para endosar a los valencianos un parcial de 0-14 con dos triples de Hazell. También Singler mostró su acierto desde el tiro libre ante un conjunto valenciano sin ningún espíritu de lucha en La Nucía. Al descanso se llegó con un claro 26-41. Tan justo como real.

Dewar tuvo ocasión de demostrar su calidad con dos triples casi consecutivos para seguir aumentando la ventaja. Sólo Lischuk parecía mirar el aro en el Valencia Basket para recortar distancia, momento que aprovecha Hazell para seguir con lo suyo: dos triples más. El colofón al cuarto lo puso Kone con un mate tras asistencia de Freire.

Paco Olmos pidió seriedad a sus jugadores en el último tramo del partido. Los valencianos reaccionaron con un parcial de 10-0 pero el Lucentum gestionó a la perfección su renta y nunca llegó a temer por la victoria en un pabellón volcado con el equipo alicantino.

De esta forma, el conjunto de Txus Vidorreta transmitió una brillante imagen a falta de dos semanas para iniciar la temporada ante el Bilbao Basket. La próxima semana, presentación oficial ante el Cajasol en el Centro de Tecnificación.