El Lucentum de Txus Vidorreta recibió anoche un severo castigo a manos del Manresa, un equipo con el que peleará por la permanencia, y que le superó por 20 puntos (81-61) en un amistoso disputado en Tarragona y en el que sobresalió el exlucentino Justin Doellman.

Es la segunda derrota del equipo alicantino, que ya cayó en Alicante frente al Unicaja de Málaga. La única victoria la firmó en su primer test frente a un combinado de la universidad estadounidense de Stamford.

Jeremy Hazell (12) y Benjamin Dewar (11) fueron los máximos anotadores del Lucentum, mientras que por parte catalana sobresalió Downs y el exlucentino Doellman, ambos con 15 puntos. El ala-pívot estadounidense Kyle Singler, gran referente ofensivo del equipo de Vidorreta, tuvo una actuación discreta y no pasó de los cuatro puntos.

El Lucentum se enfrenta el viernes al UCAM Murcia en el Centro de Tecnificación a puerta cerrada, mientras que el domingo se verá las caras, en La Nucía, con el potente Valencia Basket, a partir de las 12.30 horas.