Vidorreta es consciente de que la directiva ha colocado en sus manos una plantilla con mayor talento que la de la temporada pasada. A priori el Lucentum no debería pasar excesivos apuros para seguir en la ACB, pero el técnico mantiene su humildad y prefiere esperar a que arranque la temporada.

¿Qué sensaciones le transmite esta plantilla?

Ahora estamos en un proceso de readaptación, las tres primeras semanas han sido muy buenas, son muy buena gente. Ahora estamos en una segunda fase con todos los jugadores y es momento de empezar a ensamblar todas las piezas.

¿Le sorprende que el club haya conseguido fichar a Kyle Singler?

Hemos hecho una apuesta importante por un jugador joven pero de mucha calidad. Él estaba deseoso de jugar al baloncesto. Está claro que no lo hemos conseguido a base de talonario sino en base a otros esfuerzos. Ya lo conocía de antes y el club se movió muy bien para convencer a sus agentes.

¿Cuánto tiempo cree que podrá contar con él?

Es una incógnita. Espero que cuando se arregle el conflicto en la NBA nos quede tiempo para reaccionar y fichar a otro jugador.

¿Le ha sorprendido algo de la plantilla en estas primeras semanas?

Sobre todo, Singler. Cuando llevaba cuatro días con nosotros parecía que llevaba una temporada entera ya. Es un jugador con una capacidad de trabajo y de sacrificio enorme. No es un jugador prototipo de estrella pero sí muy completo que puede jugar en muchas posiciones y lo hace todo muy bien. También Ben Dewar es un jugador fantástico que nos va a aportar mucho, cada entrenamiento es un espectáculo verle trabajar como si fuera un jugador joven

¿Qué le parece Hazell?

Es un jugador que viene de una Universidad diferente y le está costando más a diferencia de Singler. Lleva una semana y se nota. De su adaptación dependerá su futuro.

¿Considera que esta plantilla es superior a la del año pasado?

Creo que es más equilibrada, si es mejor o no lo tenemos que demostrar en la cancha. Tenemos más jugadores por puesto y mejores rotaciones.

¿El objetivo para esta temporada?

No hay que ponerse límites. A los que nos gusta el baloncesto queremos aspirar a lo máximo pero no sabemos el tope que puede tener el Lucentum. Queremos seguir en la ACB pero no renunciamos a nada.

¿Cómo es la relación con la nueva directiva?

Muy buena y cercana. Están teniendo mucha ilusión por llevar el baloncesto en el primer plano de actualidad de la ciudad. Hemos formado un buen equipo. La directiva ha sabido negociar muy bien con los jugadores. Esta es una temporada para mirar al futuro con ilusión y no estar pendientes de si respiramos o no.