Pedro Llompart es el jugador de la plantilla que más veces ha disputado la Lliga Valenciana, tanto en las filas del Lucentum como en el Valencia Basket. El balear afrontará este domingo su cuarta Lliga Valenciana con la camiseta alicantina, por lo que sabe de la importancia de este título para la afición lucentina. "Es un partido importante para nosotros y para los aficionados porque es el torneo de la Comunidad Valenciana y el primero de la temporada. Vamos a ofrecer a la afición el primer encuentro en Alicante sabiendo que es muy importante para todos", ha señalado Llompart.

El partido se disputará este domingo 25 de septiembre en el pabellón Camilo Cano de La Nucía, a las 12:30 horas, y la afición alicantina estará presente dada la cercanía con la capital. El club ha preparado un paquete de viaje + entrada por 12 euros para abonados y 20 euros para no abonados, que se puede adquirir en el stand de la campaña de abonos del club en El Corte Inglés de Federico Soto.

El equipo juega en territorio alicantino y Llompart quiere que las gradas tengan un color lucentino para sentir el calor de su afición: "Siempre es mejor para nosotros que haya público y tengamos apoyo de nuestros aficionados. Seguro que nuestra gente está animada por ver al equipo y tener las primeras sensaciones en un partido como éste".

Antes del encuentro del domingo, el Lucentum se enfrentará esta noche al Manresa, en Tarragona, y el viernes al UCAM Murcia en Alicante a puerta cerrada, por lo que en estos cinco días disputará tres choques consecutivos. "El enfrentamiento contra el Valencia Basket es un partido contra un rival de mucha calidad y será después de una semana cargada de partidos, aunque vamos a darlo todo en este encuentro y sabemos que será bueno jugar estos partidos", ha declarado el jugador.

En lo que se refiere al equipo y a estos primeros entrenamientos con la plantilla al completo, el capitán del Lucentum ha señalado que "veo muy bien a todos, vamos mejorando día a día y todavía nos queda tiempo para empezar la liga, así que todavía tenemos margen de mejora".