La reunión entre los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores trajo noticias muy positivas para el Lucentum. De momento, se mantiene el cierre patronal y la competición americana retrasará su inicio, con lo que todo apunta a que Kyle Singler, la gran estrella de conjunto lucentino, podrá debutar en Alicante. El ala-pívot americano ha sido el máximo anotador del equipo en los dos amistosos disputados mostrando una calidad exquisita en sus acciones. El club confía en poder retener a Singler hasta enero antes de que se marche a la NBA para jugar en los Pistons de Detroit.

El conflicto en la liga americana no tiene visos de resolverse pronto, aunque el Lucentum es consciente de que las negociaciones se suceden y en cualquier momento podría haber acuerdo.

La plantilla que entrena Txus Vidorreta disputará el sábado su tercer amistoso de pretemp0rada. Los alicantinos se enfrentarán al Granada a partir de las 19 horas en el Centro de Tecnificación a puerta cerrada. El técnico vasco ya dispone de todos sus efectivos salvo Rafa Freire, que tiene previsto llegar a Alicante mañana después de participar en el Torneo de las Américas con Brasil.

La competición liguera arrancará el 9 de octubre con la visita del Bilbao al pabellón alicantino. Hasta el momento ya son alrededor de 1.500 abonados los que tiene la entidad lucentina, que espera acercarse a los 3.000. La ilusión que transmite la confección de la plantilla es una realidad.