El pívot Lamont Barnes, nueva incorporación del Lucentum para esta temporada, fue presentado ayer en el "stand" que el equipo alicantino tiene en la quinta planta de El Corte Inglés de Federico Soto desde el cual el club quiere transmitir esas "buenas vibraciones" a la afición para que se saque el abono de la nueva campaña.

El norteamericano es uno de los fichajes más importantes del nuevo Lucentum, pues está llamado a ser uno de los hombres clave en la plantilla de Txus Vidorreta, presente en el acto, y asume encantado su rol de "tipo duro", al que ya está acostumbrado.

El presidente, Luis Castillo, acompañó a Barnes durante su presentación y afirmó que todos están "muy satisfechos con el ambiente que está aportando a la plantilla". Además, no dudó en agradecerle que se haya unido al proyecto, ya que su "experiencia en ACB le convierte en un jugador importante" y deseó en voz alta que permaneciese en la ciudad durante "mucho tiempo". Castillo también aprovechó la ocasión y el lugar para recordar lo "importante" que es que la afición siga creyendo en el equipo y se saque el abono de la temporada que está a punto de comenzar.

Por su parte, el jugador dijo que lo que le ha atraído del Lucentum es que, tras enfrentarse a él militando en las filas del Valladolid la temporada pasada, le pareció "un equipo muy dinámico". Además, el pívot está encantado con su nuevo equipo tras llevar a cabo los primeros entrenamientos y aseguró que "le gustan" sus compañeros. "Es una plantilla muy fuerte y dura. Estamos entrenando mucho y el equipo está muy bien", manifestó.

Gracias a su imponente físico, Barnes siempre ha sido considerado como uno de los hombres fuertes en cada plantilla en la que ha estado y una de sus principales cualidades es la de imponer su contundencia en el perímetro. Ahora, en Alicante, el pívot seguirá desempeñando esa función pero expresó que "todos los jugadores del equipo tienen que ser duros y fuertes".

Finalmente, Lamont Barnes hizo un llamamiento a la afición lucentina para que se abone y acuda al pabellón: "Me gusta que haya mucha gente en los partidos y notar su apoyo. Cuanta más afición, mejor".

Freire, motivado con Brasil

El base del Lucentum Rafa Freire se mostró ayer muy satisfecho por estar entre los doce seleccionados de Brasil para disputar el Torneo Américas. "Es una motivación muy grande", aseguró el jugador.