El primer fichaje de la nueva "era Castillo" en el Lucentum, el alero escolta Benjamin Dewar, expresó ayer en su presentación oficial su compromiso con el club alicantino "para llegar lo más lejos posible" y para intentar crecer junto al equipo de Txus Vidorreta. Tras el gran impacto causado por el fichaje de la figura de la liga universitaria estadounidense Kyle Singler, Dewar se definió como un jugador duro en defensa y polivalente en ataque.

Nacido hace 29 años en Estados Unidos, pero ciudadano francés tras competir las siete últimas temporadas en el país vecino, el exjugador del Lemans reconoció que la propuesta del Lucentum colma su aspiración de jugar en la Liga ACB: "Llevo tiempo queriendo jugar en España, esta liga es quizás la mejor del mundo. Alicante es un equipo que está intentando crecer y eso es bueno para mí, para ayudarme a mejorar también como jugador, y creo que puedo ayudar al club para que crezca".

En su primera comparecencia como jugador lucentino, el alero destacó que el club alicantino apuesta por un proyecto de futuro y para ello considera clave el apoyo de la grada. "Tenemos que intentar que la afición se ilusione día a día, partido a partido, y devolverle a los aficionados ese apoyo en cada encuentro". Dewar mantiene que el club va por buen camino en la confección del equipo para conseguir un Lucentum competitivo. "Estoy muy contento con la plantilla que se está haciendo. Conozco a Barnes y sé que juega muy duro, Singler es un jugador con muy buena reputación, es un líder y nos va ayudar mucho, y el resto tienen experiencia en ACB", destacó.

"No somos nadie sin abonados"

Dewar estuvo acompañado en su presentación en el estand de venta de abonos de El Corte Inglés por su nuevo entrenador y por parte de la directiva del Lucentum, con el presidente a la cabeza. Luis Castillo se mostró "muy orgulloso" de este nuevo fichaje, al tiempo que volvió a hacer una llamada a la implicación de la afición alicantina. "Estamos en el sitio donde se empieza a construir lo que es la clave del proyecto que hemos iniciado, que es el lugar donde se hacen los abonos", destacó Castillo. "No somos nadie sin los abonados y aquí es donde empieza la esencia y la realidad de este nuevo proyecto. Y cuanto más grande sea esa realidad, más grandes vamos a ser y eso depende del número de abonados que tengamos", agregó.

Además del presidente, Ben Dewar ha estado arropado en esta primera toma de contacto con los medios de comunicación por parte de la directiva lucentina, así como por su entrenador, Txus Vidorreta.

El jugador ha estado acompañado por el presidente Luis Castillo, que ha presentado a su primer fichaje en sociedad, y del que ha destacado que "siempre recordaré a Ben porque fue el primer fichaje que hicimos en esta etapa. Ben hizo una apuesta por nosotros cuando éramos muy pocos en la plantilla y ahí estuvo para firmar el primero". "Además, es un jugador americano pero con pasaporte comunitario, lo cual es muy importante para nosotros", ha reconocido.

Dewar ha destacado en su primera comparecencia pública como jugador del Lucentum, el ánimo con el que afronta sus primeros días en Alicante. "Estoy muy contento de estar en Alicante, espero trabajar duro, ayudar al equipo en lo que sea necesario y competir al máximo para que el equipo llegue lo más lejos posible", ha señalado.

Ben Dewar ha podido darse a conocer en su presentación y ha destacado sobre sí mismo que "soy un jugador que trabaja muy duro, sobre todo en defensa, y en ataque puedo tirar y ayudar a dar ese pase abierto en un momento dado y hacer lo que el equipo necesite en cada momento para ganar". "Me gusta tirar y buscar opciones para encontrar un buen tiro, pero hago lo que haga falta", ha añadido.

El jugador ve en el Lucentum un proyecto de futuro, en el que puede aportar muchas cosas y también recibir otras: "Creo que puedo ayudar al equipo y puedo aportar mucho para que el club crezca. Me considero un jugador de equipo y haré lo que haga falta para que éste crezca".

Así, el alero tiene un deseo de cara a la próxima temporada: "Tenemos que intentar que la afición se ilusione día a día, partido a partido, y devolverle a los aficionados ese apoyo en cada encuentro". Y para ello piensa que se está haciendo un plantel muy equilibrado. "Estoy muy contento con la plantilla que se está haciendo. Conozco a Barnes y sé que juega muy duro, Singler es un jugador con muy buena reputación, es un líder y nos va ayudar mucho, y el resto tienen experiencia en ACB", ha manifestado.

El presidente Luis Castillo se ha mostrado muy orgulloso de este nuevo fichaje y ha destacado la importancia de hacer esta presentación en el stand de venta de abonos de El Corte Inglés de Federico Soto. "Estamos en el sitio donde se empieza a construir lo que es la clave del proyecto que hemos iniciado, que es el lugar donde se hacen los abonos. No somos nadie sin los abonados y aquí es donde empieza la esencia y la realidad de este nuevo proyecto. Y cuanto más grande sea esa realidad, más grandes vamos a ser y eso depende del número de abonados que tengamos", ha declarado.

Además del presidente, Ben Dewar ha estado arropado en esta primera toma de contacto con los medios de comunicación por parte de la directiva lucentina, así como por su entrenador, Txus Vidorreta.

Presentación ante el Cajasol el 2 de octubre y Freire internacional

Al margen de otros partidos de preparación, el nuevo Lucentum tiene previsto presentarse oficialmente en sociedad ante su afición el domingo 2 de octubre a las 12.30 en el Centro de Tecnificación frente al Cajasol, según informó ayer el conjunto sevillano en su página web. Justo una semana después, el equipo de Vidorreta debutará en la primera jornada de la ACB en Alicante frente al subcampeón, el Bilbao. Por otra parte, otra de las incorporaciones del club, el base Rafa Freire, cedido por Unicaja, ha sido convocado por la selección de Brasil para participar en el Campeonato FIBA Américas 2011, del 30 de agosto al 11 de septiembre en Argentina.