El primer fichaje que realizó el Lucentum Alicante este verano, Benjamin Dewar, ha sido presentado este miércoles y ha comentado que cree que puede "ayudar a crecer al Lucentum Alicante".

El jugador ha estado acompañado por el presidente Luis Castillo, que destacó que Ben Dewar ha hecho "una apuesta por el Lucentum cuando eran muy pocos en la plantilla y ahí estuvo para firmar el primero". "Además, es un jugador americano pero con pasaporte comunitario, lo cual es muy importante para nosotros", reconoció.

Dewar manifestó en su primera comparecencia pública como jugador del Lucentum, el ánimo con el que afronta sus primeros días en Alicante. "Estoy muy contento de estar en Alicante, espero trabajar duro, ayudar al equipo en lo que sea necesario y competir al máximo para que el equipo llegue lo más lejos posible", señaló.

El alero acumula siete temporadas en Europa y perseguía desde hace tiempo jugar en España. La oferta del Lucentum Alicante le agradó desde el primer momento. "Llevo tiempo queriendo jugar en España, esta liga es quizás la mejor del mundo", aseguró. "Alicante es un equipo que está intentando crecer y eso es bueno para mí, para ayudarme a mejorar también como jugador, y creo que puedo ayudar al club para que crezca", subrayó.

Ben Dewar ha podido darse a conocer en su presentación y ha destacado sobre sí mismo que es "un jugador que trabaja muy duro", sobre todo en defensa, y en ataque puede tirar y ayudar a dar ese pase abierto en un momento dado y hacer lo que el equipo necesite en cada momento para ganar. "Me gusta tirar y buscar opciones para encontrar un buen tiro, pero hago lo que haga falta", agregó.

El jugador ve en el Lucentum un proyecto de futuro, en el que puede aportar muchas cosas y también recibir otras. "Creo que puedo ayudar al equipo y puedo aportar mucho para que el club crezca. Me considero un jugador de equipo y haré lo que haga falta para que éste crezca", reiteró.

El alero tiene un deseo de cara a la próxima temporada. "Tenemos que intentar que la afición se ilusione día a día, partido a partido, y devolverle a los aficionados ese apoyo en cada encuentro", adelantó. Y para ello piensa que se está haciendo un plantel muy equilibrado. "Estoy muy contento con la plantilla que se está haciendo. Conozco a Barnes y sé que juega muy duro, Singler es un jugador con muy buena reputación, es un líder y nos va ayudar mucho, y el resto tienen experiencia en ACB", explicó.

CASTILLO: "ES EL MOMENTO DE CONSTRUIR"

El presidente Luis Castillo se ha mostrado muy orgulloso de este nuevo fichaje y ha destacado la importancia de hacer esta presentación en el stand de venta de abonos de El Corte Inglés de Federico Soto. "Estamos en el sitio donde se empieza a construir lo que es la clave del proyecto que hemos iniciado, que es el lugar donde se hacen los abonos", destacó.

Castillo es consciente de que el club no es nadie "sin los abonados y aquí es donde empieza la esencia y la realidad de este nuevo proyecto". "Y cuanto más grande sea esa realidad, más grandes vamos a ser y eso depende del número de abonados que tengamos", añadió.

Además del presidente, Ben Dewar ha estado arropado en esta primera toma de contacto con los medios de comunicación por parte de la directiva lucentina, así como por su entrenador, Txus Vidorreta.