Martin Rancik vuelve a estar en la agenda del Lucentum para esta temporada, pero las deudas que arrastra el club con el jugador eslovaco dificultan la operación. El pívot dio un excelente resultado la pasada campaña aunque se perdió bastantes partidos por las lesiones. Sin embargo, dotó al equipo de carácter y personalidad en la cancha. Ello, unido a la gran relación que mantiene con Vidorreta, hace que existan posibilidades de regresar a Alicante.

La limitación económica es una realidad y no será fácil conformar una plantilla de absoluta garantía para seguir en la ACB. Aunque Llompart, Andriuskevicius, Stojic y Urtasun mantienen vinculación contractual no está claro que todos continúen en el equipo. Sólo el base ha confirmado su continuidad en el proyecto, el resto depende de la negociación que mantenga con el nuevo consejo de administración.

El club lucentino se encuentra inmerso en la planificación deportiva para la próxima temporada que dará inicio el 8 de octubre. Las reuniones con los agentes se suceden pero por el momento la entidad no ha conseguido cerrar ninguna incorporación, con lo que la campaña de abonos se sigue retrasando.

Por otra parte, el alevín Enrique Moreno, de la cantera lucentina, se encuentra concentrado con la selección sub'12 en Girona. Es el fruto del buen trabajo que realizó el club la pasada temporada en las categorías inferiores. La entidad no ha podido pagar todavía la deuda con los empleados del club ni con los técnicos de la cantera.

QUIERE UN EQUIPO DE EUROLIGA

Prigioni descarta jugar en Alicante esta temporada

Hubiera sido un sueño ver de nuevo a Prigioni con la camiseta del Lucentum, pero tendrá que esperar por lo menos una temporada más. El jugador argentino, concentrado con su selección para disputar el Preolímpico, tuvo constancia del interés del equipo alicantino, pero tiene claro que "igual la próxima temporada, en ésta quiero jugar en un equipo de Euroliga".

El base quedó libre tras su paso por el Real Madrid y son varios los equipos de la ACB que se han interesado por él. De momento, no le preocupa su futuro y se centra en hacer un buen papel con su selección. El Lucentum ya era consciente de la dificultad de contratar a Prigioni, tanto economicamente como por las preferencias del jugador de militar en un equipo con mayores ambiciones. De momento, Vidorreta sólo dispone de Llompart en el puesto de base. El jugador mallorquín tiene dos años más de contrato y en principio seguirá en el conjunto alicantino.